Digital

NACE EL PRIMER BUSCADOR DE PRENSA GRATUITA EN ESPAÑA

Nota de prensa:

La Asociación Española de la Prensa Gratuita (AEPG) ha puesto online en su página web el primer buscador específico de prensa gratuita en España. Este buscador es una herramienta de segmentación útil para anunciantes, agencias de medios y publicistas ya que permite encontrar las publicaciones gratuitas existentes en España y asociadas a la AEPG en función del sector al que se dirigen, la comunidad autónoma y provincia en la que se distribuyen y el tipo de distribución. Además la herramienta se complementa con un mapa de distribución a través del cual es posible localizar las publicaciones gratuitas provincia a provincia.

La proliferación de cabeceras gratuitas en distintos sectores y zonas geográficas hace de ellas un soporte idóneo para llegar a todo tipo de públicos. Con este nuevo buscador será aún más fácil realizar planificaciones acordes a las necesidades del anunciante y hacer que las campañas sean eficaces, al llegar con certeza al público objetivo.

Por otro lado y dado el excelente posicionamiento de los dominios de la AEPG en internet (www.prensagratuita.org aparece en primer lugar en las búsquedas sobre prensa gratuita), esta herramienta es un canal privilegiado para informar sobre datos de contacto y posibilidades de inserción publicitaria en las cabeceras asociadas. Hasta el momento el buscador localiza un centenar de publicaciones, las asociadas a la AEPG, pero se espera que pueda cubrir en breve un mayor porcentaje del sector de prensa gratuita de toda España.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir