Digital

Nace Encomenda Venture Capital de la mano del emprendedor Carlos Blanco

carlos-blanco-encomendaCarlos Blanco, emprendedor y fundador de Nuclio Venture Builder y Conector Startup Accelerator, centra sus esfuerzos ahora en impulsar Encomenda Venture Capital, una gestora de fondos de inversión independiente tras la venta de su startup de mayor éxito, Akamon, por un total de 25 millones de euros.

Encomenda actuará como canalizador de todas sus inversiones en startups con el objetivo de proporcionar ayuda a los inversores y business angels profesionales para extraer el máximo potencial de sus inversiones.

Una gestora creada y dirigida por emprendedores de éxito centrada en la investigación del mercado para detectar las inversiones más óptimas y efectuar un posterior seguimiento. Además proporciona asesoramiento y cuenta con participación en sus consejos de administración para que el apoyo y cobertura se produzcan de la mejor forma posible. Un formato que permite maximizar las probabilidades de alcanzar el éxito a la vez que se consigue una minimización de los riesgos que pueden resultar de cada una de las inversiones.

Una labor que es posible desarrollar gracias a la experiencia en la creación de startups, inversión, corporate finance y auditing del equipo gestor que conoce a la perfección el mundo del emprendimiento. Se trata de un equipo que está co-liderado por Miguel Sanz actuando como responsable de inversiones. Profesional que cuenta con una amplia trayectoria en auditorias como PwC y BDO además de haber puesto en marcha varias startups.

Encomenda iniciará su andadura con unos fondos que se moverán entre los 10 y los 15 millones de euros, con el propio Carlos Blanco y su entorno como algunos de los principales inversores.

El objetivo que se persigue es invertir gran parte de los fondos durante los primeros dos o tres años con la vista puesta en:

- Todas las sociedades que impulse Nuclio Venture Builder, que se posiciona como primer inversor de los proyectos, asegurando su financiación inicial permitiendo que se alcance el MVP y comiencen a traccionar.

- Aquellas startups que aprueben con éxito el programa de aceleración de Conector Startup Accelerator, consiguiendo capital procedente de otros inversores.

- Todo tipo de startups que se encuentren en cualquier fase, que preferiblemente hayan pasado por un programa de aceleración o por una venture builder.

“El principal objetivo de Encomenda es permitir a todos los inversores y business angels acceder a un deal flow de calidad e invertir en los mejores proyectos del país, consiguiendo una mayor probabilidad de éxito gracias al modelo de Super Angel Found. Todo gestionado por un equipo gestor con amplia experiencia en el sector en el que confío al 100%”, ha declarado Blanco.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir