líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NACE INDUSTRIALIA, UN SERVICIO DE BÚSQUEDA AUTOMÁTICA DE MARCAS POR LOGOS

Nota de Prensa:

Grupo 10 Empresarial, empresa de software especializada en la creación de productos de gestión para Agencias de la Propiedad Industrial, ha desarrollado junto con la Universidad Politécnica de Madrid un software, denominado Industrialia, que permite buscar y comparar marcas por su identidad corporativa de forma automática.

Se trata de un producto totalmente novedoso en España que ofrece muchas ventajas frente a otros sistemas de búsqueda que existen en el mundo y que permite a las empresas saber qué marcas poseen una identidad gráfica similar a la suya de forma rápida, sencilla, económica y definitiva.

En la puesta en marcha de este software se han empleado cinco años de investigación y trabajo desarrollado por Grupo 10 Empresarial y la Universidad Politécnica de Madrid y se ha invertido cerca de un millón de euros.

Industrialia dispone de una base de datos de gráficos con más de 800.000 imágenes, en cuya creación ha trabajado un equipo de 30 personas durante tres años. Actualmente, el equipo de profesionales de Industrialia está compuesto por 10 personas que mantienen el sistema, actualizan la base de datos y realizan búsquedas e informes.

Hasta ahora, cualquier persona que quisiera registrar una marca con gráfico no tenía posibilidad de investigar de forma absolutamente fiable si existía un logotipo parecido ya registrado, por lo que era muy probable que finalmente le fuera denegada su marca por oposición de otra ya existente. Además, quienes tuvieran que poner en marcha este proceso en nuestro país tenían que tener en cuenta tanto las marcas españolas (que se registran en la Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología), como las comunitarias (controladas por Oficina de Armonización del Mercado Interior -OAMI-) y las internacionales que designan nuestro país (registradas en la Organización Mundial de la Propiedad Industrial -OMPI-), con lo que la gestión se complicaba.

Grupo 10 Empresarial detectó este problema y desarrolló Industrialia (www.industrialia.com), en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid. Este servicio permite a los usuarios obtener un informe de los posibles parecidos gráficos de marcas ya existentes.

El Director General de Grupo 10 Empresarial, Pablo Carrallo, destaca que Industrialia es un servicio absolutamente novedoso tanto en España, como el resto del mundo. «Actualmente, no existe en ningún país del mundo un servicio similar, completamente operativo». Por su parte, Jaime Balboa, Director Comercial de la compañía española de software ha resaltado que el carácter innovador de este producto ha despertado el interés de varias Oficinas Nacionales de la Propiedad Industrial por implantarlo.

Después de la excelente acogida que ha tenido este servicio, Industrialia está estudiando la posibilidad de incorporar bases de datos de otros países y de ofrecer a sus clientes un servicio de vigilancia de expedientes, por el cual se avisará al dueño de una marca si aparece una nueva solicitud publicada cuyo gráfico es similar al suyo.

Grupo 10 Empresarial es una empresa de software especializada en la creación de productos de gestión para Agencias de la Propiedad Industrial, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de productos para cubrir las necesidades de estas agencias y de las empresas que gestionan directamente su cartera de expedientes. Entre los clientes directos más importantes de Grupo 10 Empresarial figuran Danone, BSCH o Ebro Puleva. Sin embargo, las Agencias de la Propiedad Industrial (entre las que Grupo 10 Empresarial posee una cuota de mercado del 90%) son los principales destinatarios de sus productos y servicios.

 

¿EL ÚLTIMO CARTUCHO PARA LA PUBLICIDAD DEL TABACO EN LA UE?AnteriorSigueinteCONTRAPUNTO ARRASA EN EL OJO DE IBEROAMÉRICA

Noticias recomendadas