Digital

Nace la "Pesetacoin", la nueva moneda de pago por internet

pesetacoinNace una nueva moneda con la que realizar compras por internet denominada "Pesetacoin". Se tratará de un modo de comercio al igual que ocurre con el dinero convencional, pero sin embargo, con éste "no habrá intermediarios como antes era necesario. Por lo general eran los bancos", así ha explicado Fernando Molina, precursor del proyecto.

Esta idea comenzó a funcionar en enero de este año, la cual fue creada por un grupo de motrileños. Actualmente tiene un valor de una peseta, pero está en aras de aumentar su valor. Además, este proyecto ya comienza a oírse en países como China o Rusia que está produciendo su 'Pesetacoin'.

El proyecto oferta una moneda virtual, la cual no se puede tocar como el resto de billetes, aunque sí utilizarse como cualquier otra moneda de curso legal. Este sistema estará protegido contra hackers, pudiéndose realizar ingresos, y retiradas como lo hacemos de forma habitual.

Molina ha añadido que "se trata de un sistema que funciona como un casino con sus fichas propias: tenemos que adquirirlas con dinero y sólo sirven dentro de este recinto".

La imagen de la "Pesetacoin" ha ido de la mano del diseñador gráfico Miguel Ángel de Santiago, quien ha invertido un total de 165 horas en el diseño de cada billete. En éstos, podemos ver la imagen del rey Felipe VI, referencias a la Unión Europea y las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir