Digital

Nace la plataforma Coalición Prointernet como rechazo a parte de la Ley de Propiedad Intelectual

internetHasta una decena de empresas y organizaciones de diversos sectores económicos han lanzado de forma conjunta Coaliación Prointernet. Esta plataforma nace como resultado de la visión abierta e innovadora sobre el entorno digital que poseen sus fundadores sumado al firme rechazo que reflejan estos ante algunos de los aspectos contenidos en el proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

Entre las entidades que han decidido fundar esta plataforma nos encontramos con la Asociación de Editores de Prensa (AEEPP), la Asociación Española de Economía Digital (ADigital), la Asociación de Internautas, Google, Menéame, Weblogs, Hipertextual, Adslzone, los medios 20 minutos y eldiario.es junto con varios profesionales de la comunicación en el sector digital que se han sumado a esta iniciativa a título personal. Coalición Prointernet está abierta a cualquier entidad, empresa o persona física que comparta su ideario y quiera unirse a esta plataforma.

La nueva normativa que el Gobierno quiere realizar sobre la LPI pretende establecer un canon digital que favorecerá a algunos editores de prensa mientras que se restringe el derecho a la copia privada. Coalición Prointernet considera que estos puntos van contra los fundamentos de internet y el desarrollo del mundo digital.

La plataforma apuesta por la innovación y defiende la libertad de expresión, de empresa y de información en la Red. Es partidaria de que los autores tengan libertad de elegir cómo y quién gestiona sus derechos, y considera que no ha de implantarse un nuevo canon digital exclusivo en favor de determinados editores de prensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir