Digital

Nace 'Personas que', una plataforma digital gratuita dirigida a personas que conviven con una enfermedad

Después de dos años de trabajo de un equipo de expertos en salud, comunicación, tecnología y pacientes sale a la luz Personas que. El objetivo de www.personasque.com es crear un lugar de encuentro para todas las personas que mantienen algún tipo de relación con una enfermedad. Se trata de un espacio gratuito en el que los usuarios podrán relacionarse, compartir información y llevar a cabo el seguimiento de su enfermedad siempre dentro de unos niveles de privacidad asegurados.

Personas que está destinada tanto a las personas que padecen una enfermedad como a aquellas que cuidan a un enfermo o tienen algún tipo de interés o relación con alguna dolencia. En este sentido, Tomás García, Vice-presidente de PHCG y responsable de Personas que a nivel internacional ha subrayado “Personas que nace con el compromiso de ayudar a las personas a tomar las riendas de su enfermedad, ofreciéndoles herramientas e información contrastada y en un lenguaje para todos, en un entorno seguro, privado y que les permita relacionarse con otras personas en situaciones similares” y añade “Personas que supone una revolución en cuanto a la forma en la que la sociedad entiende y se relaciona con la enfermedad”.

Personas que, además de potenciar la interrelación y el diálogo entre los usuarios, permite compartir informacion medible y obtener estadísticas de cada una de las patologías. Por otro lado, el usuario puede comparar los datos relativos a su enfermedad con otros pacientes de perfiles semejantes. En este sentido, Tomás García, ha subrayado “la persona podrá llevar un control de su enfermedad y descargarse un informe con el progreso de su tratamiento, algo muy beneficioso sobre todo si quiere compartir con su médico su evolución”.

Personas que es una iniciativa privada promovida por Publicis Healthcare Communications Group, y se sostiene gracias a la ayuda de fondos propios y procedentes de diversas empresas de toda índole. Un equipo de médicos, científicos, expertos en comunicación y entornos digitales y pacientes se encargan de sacar adelante este proyecto en el que no se publicarán conversaciones que incluyan marcas de medicamentos o de laboratorios farmacéuticos.

Personas que se ha desarrollado en estrecha colaboración con las asociaciones de pacientes y ofrece a estas la posibilidad de disfrutar de un perfil de asociación, que les permita estar en contacto continuo con los usuarios de la plataforma, pudiendo participar en las distintas secciones de la misma y difundir sus actividades.

La primera enfermedad en presentarse es el trastorno bipolar. Seguirán Diabetes y Trasplantes en los meses de noviembre y diciembre respectivamente. Cada mes se irán añadiendo más enfermedades con el objetivo de llegar al mayor número de personas posibles.

Las secciones de Personas Que
La plataforma cuenta con cinco secciones en las que se podrá navegar de forma sencilla e intuitiva. Dentro de Comunidad, el usuario tendrá la posibilidad de conversar con personas en su misma situación: Podrá hacer preguntas, responder e interactuar con otros usuarios.  De la misma forma, tendrá la oportunidad de unirse a grupos o crearlos él mismo para compartir aficiones e intereses. En Centro de datos la persona podrá llevar un control de su enfermedad y descargarse un informe con el progreso de su tratamiento, algo muy beneficioso sobre todo si quiere compartir con su médico su evolución. Aplicaciones móviles hará posible al usuario llevar el control de su enfermedad esté donde esté, mientras que en Biblioteca práctica los internautas podrán compartir su conocimiento a través de la publicación de sus propios testimonios. Una última sección de Portal permitirá al usuario mantenerse al día de su enfermedad siguiendo toda la actualidad relacionada con ésta.

Nota de prensa.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir