Digital

Nace PRODIGES, la asociación española para la gestión de los intereses de la producción digital en español

Socios fundadores Prodiges_150715Cuatro destacadas compañías del sector de la producción digital han presentado esta mañana PRODIGES (asociación de Producción Digital en Español), cuya finalidad es agrupar a la mayor parte de los productores digitales de lengua española y promover la industria de producción de contenidos digitales y multiplataforma, así como su proyección internacional.

Los socios fundadores de PRODIGES son las productoras El Cañonazo (Transmedia), Endemol Beyond, Mediapro y Multiplatform Content (MPC), que se disponen a proteger y desarrollar los intereses de todos los actores del sector, desde un autónomo a una gran productora audiovisual, y ejercer de “locomotora” de éste poniendo en marcha unos mecanismos de internacionalización y comercialización similares a los de la industria cinematográfica.

El acto de presentación de la asociación ha tenido lugar esta mañana en la sede de Programas Máster de la Universidad de Navarra en Madrid y ha contado con las intervenciones de su presidente, Juan Riva (por MPC); del secretario general, Roger Casas-Alatriste (por El Cañonazo); de Ignacio Arrola (por Mediapro) y de Felipe Jiménez-Luna (por Endemol Beyond), además de con la asistencia representantes de numerosas productoras españolas y de compañías del mundo online y de tecnología.  Durante éste, Casas-Alatriste ha asegurado: “El objetivo principal que nos planteamos es impulsar el crecimiento del sector dentro y fuera de nuestras fronteras activando unos mecanismos de comercialización e internacionalización similares a los que disfruta la industria cinematográfica en la actualidad”. Por su parte, Riva comentó: “Nacemos con la vocación de satisfacer los cambios en los hábitos de consumo de la audiencia que, como muestran los informes, cada vez están más interesadas en nuevas plataformas de consumo, donde los contenidos son mas dinámicos e interactivos y donde las marcas tienen un rol clave”.

La nueva asociación se compromete a presentar la producción digital en español como una respuesta al cambio que ha supuesto para las industrias culturales el auge de internet y las nuevas tecnologías. En este entorno, la producción audiovisual digital y multiplataforma se convierte en un importante campo de experimentación y crecimiento económico.

PRODIGES organizará foros, encuentros trimestrales con directivos de empresas anunciantes y con plataformas y soportes audiovisuales digitales, como YouTube, Twitter, Facebook, etc. También creará una hoja de ruta de buenas prácticas para garantizar la correcta gestión de los trabajadores del sector y de los derechos de propiedad intelectual.

Además, PRODIGES mantiene relaciones institucionales con diversas organizaciones con el objetivo de mejorar la actual situación del sector de la producción digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir