Digital

Rewans une a usuarios con marcas para conseguir premios reales

Nace Rewans, la primera app en la que los usuarios persiguen a las marcas

La plataforma propone al usuario misiones con las que conseguir distintas recompensas: debe responder a las preguntas que le haga la marca

Ya está disponible en España la primera aplicación móvil en la que son los usuarios los que persiguen a las marcas y no al contrario.  Rewans es un nuevo canal de comunicación en el que, a través de la geolocalización y la gamificación, los usuarios entran en contacto con las marcas, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día para conseguir premios reales.

La startup invita al usuario a recorrer las calles mientras rompe huevos a contrarreloj. Antes de comenzar, el jugador selecciona el reto, dependiendo de la recompensa en la que está interesado y responde a una serie de preguntas que la marca plantea. Durante cinco minutos, tiene que recorrer la zona para encontrar y romper, a través de la app, huevos con distinta puntuación, dependiendo del color de cada uno de ellos. Una vez terminado el tiempo, el usuario se posiciona en un ranking según el número de puntos obtenidos y el número de metros recorridos.

Con la información que se obtiene, Rewans es capaz de segmentar las partidas adecuándolo al público objetivo idóneo para cada marca y en cada ocasión, sin resultar invasivo para el usuario como ocurre con la publicidad tradicional.

La aplicación llega al mercado para posicionarse como ‘el Pokémon Go de las marcas’, un innovador canal de comunicación para las empresas que quieren entrar en contacto con sus potenciales clientes, fidelizar a los que ya tienen y generar en ellos engagement (compromiso e implicación con la marca). Rewans ya está disponible en España para iOS y Android.

rewans
En su market-test previo, la app consiguió 65.000 descargas en tan solo 30 días, llegando a alcanzar el top 5 de descargas en España, y repartió más de 1.500 premios.

¿Quién hay detrás de Rewans?
Eduard Quintana, fundador de Rewans, lleva 31 años dedicados al mundo del marketing en España. Con 17 años fundó Traycco, compañía referente en el marketing directo de nuestro país. También es fundador y CEO de Óptima, empresa especializada en mobile marketing. Para crear Rewans, Eduard Quintana se ha rodeado de un equipo de profesionales en el sector de la movilidad, las ventas y el marketing digital.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir