Digital

NACE UNA BITÁCORA SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN E INTERNET

Nota de Prensa:

Esta nueva publicación apuesta por la sostenibilidad, la calidad y el rigor y el compromiso en las aportaciones frente a la abundancia de información sin contexto. Propone un modelo de trabajo cooperativo, pionero en nuestro país, que otorga a los propios autores la responsabilidad de la gestión y la participación directa en los resultados, todo ello bajo una licencia Creative Commons (copy-left) para sus contenidos.

Un modelo sostenible: Internet.info es un proyecto que apuesta a un tiempo por la gratuidad y la calidad de los contenidos sobre la Sociedad de la Información e Internet. El proyecto nace por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet con el soporte de autores de prestigio, y una apuesta por el rigor y el compromiso. Internet.info nace con el objetivo de convertirse en una publicación de referencia sobre la Sociedad de la Información e Internet.

La novedad más interesante de este proyecto es el modelo cooperativo de gestión, por el cual todos los ingresos publicitarios se reinvierten en la bitácora y en sus autores, siendo éstos quienes toman las decisiones sobre la marcha de la publicación. Son los autores que generan los contenidos quienes conforman el Consejo Editorial que rige el funcionamiento de esta nueva publicación.

"Estamos poniendo en marcha una cooperativa para la generación de contenidos. Calidad y cantidad avaladas por el compromiso de los autores, y un modelo económico que incentive a los que ya están, y atraiga a nuevos lideres de opinión," comenta de Jesús Valbuena, miembro de este Consejo. "Este modelo cooperativo y sostenible entre los que producen el contenido pretende aportar análisis y rigor ante la abundancia de información sin contexto."

Contenidos con compromiso: El objetivo de esta publicación es producir una media de 30 artículos sobre la Sociedad de la Información e Internet al mes. Los artículos de producción propia vienen firmados por autores de prestigio, comprometidos con el proyecto, aunque también se admitirán contribuciones externas de asociaciones, empresas o particulares.

Como bitácora interactiva que es, se permitirá la libre publicación de opiniones y comentarios a todos los contenidos que se publiquen. El punto de partida es un análisis de lo que ha supuesto el año 2004 para la Sociedad de la Información en España desde diferentes perspectivas: regulación, seguridad, banda ancha, gestión de contenidos, software libre, protagonistas, ... Estos contenidos se complementarán con entrevistas a personajes, resúmenes diarios de titulares y estudios específicos.

Copy-left para los contenidos: Los contenidos serán en su totalidad de libre acceso y gratuitos. El sistema incorpora un novedoso sistema de gestión dinámica de contenidos (spip.net) bajo licencia GPL (Software Libre), que permite la navegación temática, la suscripción a través de correo y la sindicación de contenidos utilizando RSS.

Los contenidos se pueden agrupar por fechas, autores, tecnología o áreas de actividad y proporciona herramientas sencillas para introducir, actualizar y editar sus propias aportaciones. Todos los contenidos de la bitácora se publican bajo licencia de Creative Commons, que permite la reproducción en otros medios siempre que se respete el derecho de cita.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir