Digital

¿Nacidos con un smartphone bajo el brazo? Los nativos digitales lo son casi desde la cuna

smartphoneLa relación de los niños con las nuevas tecnologías es cada vez más estrecha (y sorprendentemente) temprana. Según un reciente estudio de la agencia Influence Central, los más pequeños de la casa se convierten actualmente en dueños de su primer smartphone a la tierna edad (media) de 10,3 años.

Estando pertrechados como están de dispositivos móviles a edades cada vez más tempranas, el 11% de los niños abre su primera cuenta en los social media antes de los 10 años, mientras que el 39% lo hace entre los 10 y los 12 años.

En la actualidad el 38% de los niños se conecta a internet a través de un teléfono móvil, el doble que hace cuatro años, en el año 2012.

El 64% de los más jóvenes se zambulle en la red de redes a través de su propio portátil o Tablet PC. En 2014 esta proporción era de apenas el 42%. El uso de los ordenadores compartidos ha caído, en cambio, del 70% al 54% en el periodo comprendido entre 2012 y 2016.

La generalización de la redes Wi-Fi está proporcionando, por otra parte, mayor privacidad a los más jóvenes a la hora de conectarse a internet. En 2012 el 85% de los niños se conectaba a internet en una habitación compartida. Cuatro años después esta proporción se ha reducido hasta el 76%.

Actualmente el 24% de los niños tiene acceso privado a internet desde su dormitorio. En 2012, por el contrario, este porcentaje era de sólo el 15%.

En vista de la peligrosa libertad con la que sus hijos utilizan la red de redes, el 41% de los padres ponen límites a sus vástagos a la hora de conectarse a internet. El 27% va a más allá y utiliza programas para filtrar los sitios web a los que pueden acceder sus hijos en la red.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir