Digital

"Nacimos para democratizar la gestión y promoción de venta de entradas", J. Andrés, Ticketea

"Nacimos para democratizar la gestión y promoción de venta de entradas", J. Andrés, TicketeaLa llegada de internet y de la digitalización ha dado lugar a la aparición de numerosos nuevos y revolucionarios negocios pero también a la transformación de otros que ya existían pero que gracias a la integración de la tecnología son ahora más eficientes.

Es el caso del sector de los eventos, un mercado escasamente digitalizado hasta la creación de Ticketea, el portal líder de compra de entradas y organización de eventos, una plataforma que une de manera sencilla y relevante a usuarios y promotores.

Para conocer la evolución de esta innovadora compañía, hemos entrevistado a Javier Andrés, fundador y CEO de Ticketea, en el marco de Havas Talks, que nos ha hablado sobre los retos a los que se enfrentan en el mundo 2.0.

Andrés comienza destacando los enormes cambios que ha generado la revolución digital en el sector, dejando atrás la obligación de acudir físicamente comprar una entrada y sustituyéndolo por un sencillo y cómodo proceso de tan solo unos clics.

En cuanto a las claves del éxito de la compañía, Andrés señala que se centran en “enfocarnos mucho en el producto a nivel tecnológico, ser capaces de crear una plataforma que ofreciera una experiencia diferencial tanto para el promotor como para el asistente a eventos y desarrollar una tecnología propia”.

Pero su diferenciación en el mercado también reside en el hecho de ser la única plataforma autogestionable y gratuita para todo el mundo de manera que no solo los profesionales pueden dar a conocer sus eventos sino también particulares de menor escala.

“Cualquier persona que organice un evento ya sea una charla o un cursillo puede utilizar la misma tecnología para dar a conocerlo y gestionar el aforo y las inscripciones. Eso es algo que nos ha diferenciado desde el principio y que la gente aprecia y valora. Ticketea nació para democratizar el software de gestión y promoción de venta de entradas”.

Sobre su estrategia de marketing, lo primero es, en palabras de Andrés, “hacer un análisis de dónde podemos crear valor, dónde creemos que podemos generar información que diferencie el contenido y el mensaje. Tenemos diferenciada la estrategia de comunicación dependiendo de si se dirige al promotor o al asistente. Pero en ambos casos hay un nexo común que es crear contenidos originales, diferentes y que aporten valor”.

Así, de cara a los promotores, señala, lo que ofrecen son una serie de informes que les pueden ayudar en la toma de decisiones sobre cómo promocionar mejor sus eventos o utilizar de manera óptima las herramientas de marketing.

De cara al asistente, “hemos creado un equipo de contenido editorial que a través de nuestro blog se dedica a descubrir mejores experiencias”.

No obstante, en un mercado creciente, liderar está bien, pero o es suficiente para mantener la posición. En Ticketea lo saben y por ello trabajan intensamente en la mejora constante del producto.

“Nacimos como una plataforma muy centrada en la transacción de la entrada y hemos intentado evolucionar nuestra propuesta de valor ofreciendo nuevos servicios e intentando construir una relación a medio-largo plazo con nuestros usuarios”.

Y en este afán por fidelizar al usuario y ofrecerle la mejor de las experiencias tiene mucho que ver la personalización que en Ticketea se centra en la segmentación basada en la localización y en los patrones de navegación.

Aunque llevan años evolucionando para adaptarse al mercado y al consumidor, el futuro de Ticketea pasa por continuar con esta labor para convertirse en una plataforma que ofrezca un servicio transversal.

“Estamos ofreciendo experiencias en donde la entrada es el principal motivo de atracción pero a partir de ahí ofrecemos servicios mucho más personalizados acordes a los intereses de los usuarios”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir