Digital

Nadie en el sector del retail supera a Amazon en cuestiones de visibilidad en desktop y mobile en Google

amazonAmazon, el gigante del comercio electrónico, ha sido coronado como la empresa de retail con mejor visibilidad, tanto en móvil como en desktop, en Google de acuerdo a la última investigación realizada por Searchmetrics, plataforma especializada en el análisis de SEO y marketing. Y lo cierto es que lo ha logrado con una gran ventaja sobre sus principales competidores.

Cuando hablamos de que Amazon se ha posicionado como la empresa más visible en Google lo hacemos en términos de búsquedas. A la empresa fundada y dirigida por Jeff Bezos le siguen en esta encuesta Walmart y HomeDepot (ver el ranking que aparece más abajo recogido por The Drum).

“Nuestro estudio ha encontrado que estos sites son muy visibles tanto en las búsquedas a través de desktop como en las realizadas a través del móvil” ha explicado Marcus Tober, CTO y fundador de Searchmetrics. “Esto es un indicador de que los principales sites de ventas no se han visto afectados de una forma significativa por la reciente actualización móvil de Google” ha destacado. Esto es posible gracias a que estas webs han estado trabajando muy duro para optimizar sus sites con el objetivo de ofrecer al usuario la mejor experiencia a través del mobile.

Esto es una buena noticia para empresas de gran tamaño como son los casos mencionados de Amazon o Walmart pero, lo cierto es, que las de menor envergadura no han invertido tanto como los grandes actores en optimizar sus sites adaptándolos a la experiencia móvil y han visto como su tráfico se ha reducido a través de los smartphones ante los recientes cambios efectuados por Google.

A continuación puede ver el Top 10 de los sites de empresas de retail que han obtenido unos mejores resultados de visibilidad tanto en desktop como mobile:

visibilidad2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir