Digital

Google y Facebook, los amos del tráfico referencial

Nadie hace sombra a Google y Facebook desde el punto de vista del tráfico referencial

El 75% del tráfico referencial hunde sus raíces en Google y en Facebook, según un reciente estudio de la empresa de analíticas Parse.ly.

tráfico referencialCuando el (anhelado) tráfico referencial está en el ajo, Google y Facebook son los reyes del mango (independientemente del tipo de contenido online analizado). Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de analíticas Parse.ly.

Para llevar a cabo su informe Parse.ly fijó la mirada en abril y mayo de este año en 8.000 millones de páginas vistas (las generadas por un millón de artículos de miles de webs). Los investigadores se valieron de técnicas de procesamiento de lenguaje natural para clasificar el contenido evaluado en 23 temáticas diferentes.

El 75% del tráfico externo generado por el contenido examinado en su estudio por Parse.ly echaba raíces en Google y en Facebook.

En el transcurso del último año el tráfico referencial, antaño más apegado a Facebook, ha vuelto a refugiarse en los brazos de Google (probablemente por los cambios operados en su algoritmo por la red social más grande del mundo).

Los temas que incluyen críticas y comentarios por parte del usuario (como la tecnología y la información) y los denominados “how-tos” (como el hogar y la jardinería) son agasajados en términos generales con más tráfico referencial por parte de Google.

Por el contrario, Facebook suele ser más dadivoso que Google a la hora de generar tráfico referencial cuando el foco está puesto en contenido adscrito temáticamente al “lifestyle”. En la categoría “lifestyle” la subcategoría que más tráfico referencial recibe a través de Facebook es “familia y padres”.

Si nos detenemos en fuentes de tráfico referencial ajenas a Google y Facebook, Pinterest se muestra particularmente influyente en los contenidos relacionados temáticamente con el hogar y la jardinería, mientras que Twitter goza de muchísima influencia en el área temática de los hechos noticiosos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir