líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NAME.COM: LA IMPORTANCIA DEL NOMBRE EN LA RED

Redacción

Escrito por Redacción

Steve Ritkin, vicepresidente de la consultora de marketing y comunicación Trout & Partners, fue el primer ponente en el congreso Market 2000 que se celebró esta semana en Madrid, organizado por IEGDE (Instituto Español de Gestión y Dirección Empresarial). En su charla, titulada “Name.com, cómo elegir el mejor nombre para Internet” ilustró a los asistentes sobre las decisiones a tomar a la hora de elegir un nombre para alojar una empresa en la red:

– Debe ser un nombre corto, identificable, asociable a la empresa. Además “un nuevo nombre debe ser diferente, ser fácilmente memorizable y tener un significado especial”
– No debe tener connotaciones negativas
– A ser posible debe apropiarse de la palabra que identifica a la categoría de nuestro producto, para un mejor posicionamiento. Es especialmente importante debido al 47% de usuarios que acceden a las webs por medio de un buscador. Sin embargo, no es tarea fácil: el 93% de las 25.500 palabras del diccionario inglés ya han sido registradas.
– Es mejor registrar varios nombres diferentes que puedan relacionarse con la empresa y accedan a la homepage. Por ejemplo, es el caso de Procter & Gamble, con sus productos más conocidos, como Old Spice (www.oldspice.com) y la web corporativa www.pg.com.
– Testar el funcionamiento del nombre en la red durante unas semanas con grupos de consumidores antes de lanzarlo definitivamente.

Ritkin habló también de los ciberocupas que registran en Internet marcas pertenecientes a otras empresas. La solución, por el momento, pasa por acceder a su chantaje para comprarles nuestro dominio o entablar un largo proceso judicial. El Corte Inglés ha conseguido recientemente recuperar en los juzgados el nombre que lógicamente le corresponde: www.elcorteingles.es.

Diariamente a los nueve millones de páginas web existentes se suman 10.000 nuevas direcciones web, entre las cuales el dominio “puntocom” es el más solicitado. Steve Ritkin apuesta por nuevas extensiones detrás del “punto” que amplíen la posibilidad de elección para las empresas: los dominios “web” e “info” pueden ser los próximos en aprobarse. Puede contactar con Trout & Partners en su web: www.troutandpartners.com, suscribirse al newsletter de Ritkin sobre el registro de dominios en Internet en www.namingnewsletter.com o contactar con él por e-mail en jtr1712@aol.com. Para acceder a IEGDE puede entrar en www.iegde.com.

 

JESUCRISTO ANUNCIA A RENAULTAnteriorSigueinteIMPLANTACIÓN DE MÉTODOS CRM

Contenido patrocinado