Digital

Natalie Portman, Tom Hanks o Jessica Alba, entre los últimos afectados por el ciberataque a Sony

sony picturesEl pasado 24 de noviembre un grupo de hackers conocidos como Guardians of Peace realizaron un ciberataque a Sony a través del cual han sacado a la luz numerosos datos privados de la compañía entre los que podemos encontrar desde películas hasta los números de la seguridad social de más de 147.000 empleados entre los que podemos encontrar nombres de la talla de Sylvester Stallone o Judd Apatow.

Pero estos no han sido los únicos afectados ya que la web Fusion se ha hecho eco de una serie de nuevos documentos en los que se dan a conocer los alias que utilizan algunas de las grandes estrellas de Hollywood cuando se encuentran trabajando en algún proyecto para Sony.

De esta forma se ha conocido que Tom Hanks se hace llamar “Harry Lauder” o “Johnny Madrid”, Tobey Maguire utiliza el nombre de “Neil Deep”, la actriz Natalie Portman es conocida como “Lauren Brown”, “Robert Fenton” es el seudónimo de Clive Owen, Rob Schneider es “Nazzo Good”, Jude Law responde a “Sr. Perry “, Daniel Craig es “Olwen Williams” y Jessica Alba es conocida en Sony como “Cash Money”.

De acuerdo a las informaciones publicadas por The Wall Street Journal la gran mayoría de estos datos se encontraban recogidos en archivos de Excell que carecían de cualquier tipo de protección y en los mismos (más de 33.000 documentos) se recoge información confidencial tanto de empleados actuales como antiguos. Al parecer Michael Lynton, CEO de Sony recibió un email tres días antes del ataque en el que se informaba del mismo y en el que tanto él como otros ejecutivos de la compañía recibieron el mensaje: “Pagad o Sony Pictures será bombardeado”.

Al parecer el grupo responsable del ataque ha pedido a Sony que no estrene la película The Interview en la que James Franco y Seth Rogen ridiculizan a Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte. Aunque el gobierno norcoreano ha negado cualquier tipo de relación con los hackers, Sony mantiene sus sospechas de que este se encuentre detrás del ciberataque.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir