Digital Marketing

Una oferta de empleo de Opera

"Navegador de Internet", el trabajo que le puede hacer ganar 8.000 euros en dos semanas

El objetivo es conocer mejor cómo navega la gente por internet, independientemente de que lo que se haga sea sorprendente, aburrido o surrealista; en definitiva, de descubrir lo auténtico.

navegar internet trabajo

¿Quién no ha soñado alguna vez tener un trabajo que poder hacer desde cualquier lugar del mundo en el que únicamente haya que navegar por internet? La compañía noruega de soluciones de navegación, Opera, está ofreciendo trabajo como "navegador de internet" con un sueldo de 8.000 euros por surfear por la red de redes durante dos semanas.

La compañía de navegadores y otros productos utilizado por 380 millones de personas en todo el mundo ha decidido crear este puesto ya que, en su propia opinión, "tendemos a centrarnos en cifras y en gráficos" pero no en lo que demandan y quieren los usuarios. Esto quiere decir que el objetivo es conocer mejor cómo navega la gente por internet, independientemente de que lo que se haga sea sorprendente, aburrido o surrealista; en definitiva, de descubrir lo auténtico.

"Queremos oír su verdad, tal cual, sin filtros", ha explicado Maciej Kocemba, director de producto en Opera. "Al fin y al cabo, un navegador es el sitio donde pasa casi toda tu vida online. Sentimos mucha curiosidad por ver las caras que hay detrás de cada clic: ya seas una monja a la que le gusta ver directos de heavy metal por las noches, un gurú del fitness que se pasa el día descargando recetas de pasteles hipercalóricos, o un ciclista que busca tutoriales de calceta…nosotros no juzgamos a nadie".

El proceso de selección está abierto a todos los usuarios del mundo, con el único requisito de que la solicitud sea auténtica. En lugar de un currículum en formato tradicional, los interesados deben enviar un vídeo de 15 segundos explicando el momento de navegación más relevante de su vida. Puede ser cualquier cosa, desde un incidente gracioso hasta una revelación seria.

El candidato ganador navegará durante dos semanas por los rincones más lejanos de la web con desafíos ocasionales del equipo de redes sociales y los usuarios de Opera. A cambio, recibirá 9.000 dólares (unos 8.000 euros) y el primer título de "navegador personal" de la empresa.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir