Digital

NAVEGAR POR EL MÓVIL FUNCIONA MEJOR SI LA WEBSITE ES .MOBI

Nota de prensa:

Buongiorno SpA (MTAX STAR, Bolsa Italiana: BNG), multinacional líder en el mercado del entretenimiento digital, que opera en España bajo las marcas Buongiorno MyAlert, Blinko y MAMI (MyAlert Marketing Interactivo), lanza su propia página web corporativa .mobi, el primer dominio construido especialmente para navegar a través de los dispositivos móviles como teléfonos móviles, palms, smart phones, blackberry y ordenadores portátiles, entre otros. Buongiorno es una de las primeras compañías de su sector que crea su propia Web.mobi para facilitar el acceso a su información corporativa.

El estándar .mobi, basado en las “buenas prácticas” de W3C’s, la iniciativa de Internet en el Móvil, permiten un fácil acceso a la información vía móvil, con una buena experiencia del usuario y una alta resolución del contenido visual (difícil de conseguir con el modo tradicional de navegar por las websites.com y .net)

Junto con el lanzamiento de la nueva site .mobi, Buongiorno presenta su nueva web corporativa (www.buongiorno.com), que muestra una línea gráfica renovada inspirada en las últimas tendencias del diseño contemporáneo, jugando con las formas redondeadas del logotipo, renovado recientemente. La nueva Web presenta unas características mejoradas para aumentar la transparencia de la información dirigida a la comunidad financiera y a los medios de comunicación, así como garantizar una mayor accesibilidad, gracias a la posibilidad de ampliar las fuentes y al texto sustitutivo vinculado a todas las imágenes para ofrecer una realización de texto y gráfico más fácil para quién presente dificultades visuales.

El nuevo buongiorno.com ha mejorado el área de Relaciones de Inversores (para fortalecer las relaciones con analistas, inversores y accionistas) y la sección de Sala de Prensa (un área dedicada al diálogo con los medios de comunicación); además, también están disponibles en la web, varios casos de éxito, que subrayan la creciente expansión del Grupo.

La nueva buongiorno.mobi, muy fácil de leer, es compatible con todos los dispositivos móviles que permiten navegar por Internet; dentro de sus funciones más innovadoras, presenta la posibilidad de navegar entre contenidos y links a través del teclado del teléfono móvil (o dispositivo móvil): cada link se combina con un número del teclado que permite al usuario conseguir un acceso inmediato a la página deseada. Esta Web ha recibido una puntuación de 5 sobre 5 según el informe dotMobi’s http://ready.mobi que proporciona una análisis sobre el buen funcionamiento del contenido en un teléfono móvil.

“La navegación por Internet es una característica común en la mayoría de los teléfonos móviles y varios análisis muestran que un creciente número de usuarios están interesados en ella. Buongiorno ha creado un site .mobi para ofrecer una experiencia de navegación sencilla evitando las típicas frustraciones de las navegaciones a través de wap, com/navegación móvil que son lentas y por tanto, demasiado caras.” comenta Lucia Predolin, Directora Internacional de Marketing & Comunicación de Buongiorno y añade “El Grupo ha estado muy interesado en los desarrollos del mercado digital, anticipando tendencias y promoviendo la combinación entre Internet y el móvil desde el principio, por ello, hemos decidido crear un site que permite un acceso rápido de nuestros accionistas a nuestra información”.

“El contenido es clave en el crecimiento de Internet en el móvil. Con el lanzamiento de buongiorno.mobi, la industria del entretenimiento móvil y la personalización pueden ahora distribuir contenido más fácil que nunca. Con este salto hacia .mobi, Buongiorno muestra su compromiso con la Web en el móvil”, comenta Neil Edwards, CEO de dotMobi, compañía fundadora del dominio .mobi.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir