Digital

Navidad 2.0, el viral que traslada la historia de la natividad a la era digital

Navidad 2.0, el viral que traslada la historia de la natividad a la era digital¿Cómo sería la historia de la Navidad llevada a la era de la Web 2.0? Ésta es la pregunta que se ha hecho la agencia portuguesa multimedia Excentric y la respuesta es el viral “The Digital Story of Nativity or Chrismas 2.0” (La historia digital de la natividad o Navidad 2.0), que cuenta ya con más de dos millones y medio de visitas en YouTube.

En esta historia “digitalizada” de la Navidad, la Virgen María se entera de que va a ser la madre del hijo de Dios por un mensaje enviado por el arcángel Gabriel a través del teléfono móvil, y le comunica a San José su embarazo por correo electrónico. La Virgen María y San José alquilan la mula para viajar de Nazareth a Belén por internet y buscan el recorrido en Google Maps. El nacimiento de Jesús es anunciado por San José en Facebook, donde se crea un evento para conocer al hijo de Dios. A este evento están invitados, cómo no, los Reyes Magos, que compran sus regalos para el recién nacido en Amazon. Y tras visitar a Jesús, Melchor, Gaspar y San José cuelgan el primer vídeo del hijo de Dios en YouTube. Ésta sería la Navidad en la era 2.0, según Excentric.

El viral, cuya banda sonora es el villancico “Jingle Bells”, lleva por lema “Time changes, feelings remain the same” (El tiempo cambia, los sentimientos siguen siendo los mismos).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir