Digital

El mayor riesgo son los ataques DDos y POS

La Navidad es un periodo especialmente peligroso para la seguridad informática

La Navidad es un periodo especialmente peligroso para la seguridad informáticaNo hay que dejar de lado la seguridad informática en ninguna época del año. Pero, si existe una época especialmente sensible, esa es la Navidad. Kaspersky Lab advierte que esta temporada, en la que crece exponencialmente el eCommerce, es la ideal para que los ciberdelincuentes se afilen las garras. Según el estudio Kaspersky Lab IT Security Economics Report, las principales vulnerabilidades provienen de DDos y de los terminales de punto de venta o POS, cuyos ataques se incrementaron en un 14% el año pasado.

“Independientemente de los robos que los ciberdelincuentes puedan planificar para esta temporada, es probable que comiencen o que incluyan DDos o la explotación de vulnerabilidades en los sistemas POS de los comercios”, han apuntado los expertos, según Silicon.es. De hecho, según este informe, el 75% de las empresas españolas fue víctima de algún tipo de ataque.

Desde Kaspersky Lab recomiendan a las empresas, en concreto a los comercios, aumentar la alerta en la temporada de Navidad, “cuando hay un riesgo mayor de que los ciberdelincuentes hagan caja mediante ataques a los sistemas de pago o mediante ataques DDos”, según Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia. Los ataques pueden ir, según Ramírez, desde la petición de un rescate hasta aquellos que “simplemente, impidan que un comercio pueda vender, haciendo que pierdan clientes e ingresos”.

Por todo ello, lo más aconsejable es aplicar todas las actualizaciones de las plataformas de eCommerce y utilizar en los terminales de punto de venta la última versión de software. Asimismo, es conveniente modificar la contraseña que viene por defecto en los equipos, colaborar en la educación de los compradores o instalar algunas soluciones de seguridad informática.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir