Digital

NBC AFIRMA QUE LOS ANUNCIOS ONLINE FUNCIONAN MEJOR QUE LOS ANUNCIOS EN TELEVISIÓN

Un estudio comisionado por la cadena estadounidense de televisión NBC afirma que la publicidad insertada en programas de televisión emitidos online gusta más y se recuerda mejor que la publicidad en televisión. El estudio se llevó a cabo durante el último trimestre de 2007 y se entrevistó a 5.000 usuarios del servicio NBC Rewind, la televisión online de NBC.

Los usuarios encuestados afirman que los anuncios insertados en los contenidos online resultan menos molestos y generan un deseo de interacción con la publicidad. Los anuncios con elementos interactivos favorecen un mejor recuerdo de la marca; además, los encuestados confirman que los anuncios resultan entretenidos y relevantes.

“Los resultados del estudio demuestran que si se envía el mensaje adecuado, confeccionado a medida y a través del medio adecuado, las audiencias implicadas responden de verdad y los anunciantes ganan”, declara Peter Taylor, vicepresidente senior de medios digitales de NBC Universal.

Los programas Deal or No Deal, American Gladiators y The Biggest Loser han generado 70 millones de páginas vistas en el sitio web de NBC. En total, NBC ha distribuido 40,9 millones de vídeos online en 2007, lo que supone un aumento del 24% frente al año anterior. El sitio web ha tenido 15,5 millones de visitas (aumento del 7%).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir