Digital

NBC INTENSIFICA SU ACTIVIDAD ONLINE

El grupo de medios NBC Universal quiere consolidar su negocio online. Para aumentar sus ingresos, la cadena apuesta por el rediseño de iVillage, un portal dedicado a mujeres que constituye el pilar central de la estrategia online de NBC y que capta a casi el 11% del público femenino en Estados Unidos.

Muchos grupos de medios tratan de establecerse en la red mediante redes sociales y portales de servicios e información. A esta tendencia responde la adquisición de iVillage por NBC Universal en marzo de este año; el otro ejemplo claro ha sido la reciente adquisición de MySpace por News Corporation.

El objetivo de NBC, la filial de medios del grupo General Electrics, es quintuplicar sus ingresos en este sector hasta 2009, según declaraciones de Bob Wright, presidente del grupo, a Financial Times. Para ello, se aumentará el cruce de marcas entre iVillage y NBC y se lanzará iVillage Live, un programa de televisión, en el sitio web. También se añadirán servicios por suscripción y se crearán blogs como The Female Fan, dirigido a las mujeres que ven los partidos de rugby con sus parejas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir