Digital

NBC Y MURDOCH LANZARÁN UN SITIO DE VÍDEOS EN INTERNET PARA HACER FRENTE A YOUTUBE

Las compañías NBC Universal, filial de General Electric, y News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, van a lanzar un sitio de vídeos en internet, que estará al alcance de prácticamente todos los usuarios en EEUU y que competirá con YouTube, el popular sitio de Google.

El sitio, del que todavía no se ha divulgado su nombre, comenzará este verano y ofrecerá miles de horas de programas de televisión, películas y otros contenidos audiovisuales de forma gratuita para los usuarios de la red.

NBC y News Corporation, dueña del canal televisivo Fox y de estudios cinematográficos, también han llegado a un acuerdo con los portales de internet AOL, MSN, MySpace y Yahoo para la distribución de los contenidos de ese nuevo sitio en la red.

Los promotores han explicado que los usuarios de esos servicios representan el 96% del total mensual de usuarios únicos en Estados Unidos y que a partir del verano tendrán acceso a una vasta oferta de vídeos de corta y larga duración.

Peter Chernin, director ejecutivo de operaciones de News Corporation, ha señalado que esta iniciativa, que incluirá anuncios publicitarios, cambiará el panorama actual del vídeo en internet. “Tendremos acceso a casi toda la audiencia de internet en EEUU en el momento del lanzamiento y, por primera vez, los consumidores tendrán lo que quieren, vídeos producidos de forma profesional accesibles en los sitios en que ellos viven”, subraya en un comunicado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir