líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NDS ADQUIERE VISIONIK, LÍDER EN TECNOLOGÍA DE TV INTERACTIVA Y APLICACIONES DE JUEGOS

Nota de prensa:

NDS refuerza su cartera tecnológica y de aplicaciones en un área de gran crecimiento

Puntos destacados:

· NDS establecerá una fuerte presencia en el mercado de los juegos interactivos para televisión que está considerado como unos de los principales fuentes de ingresos para los operadores de TV digital.

· La fuerte presencia de VISIONIK en los países nórdicos y sus sólidas relaciones con numerosos operadores de cable en otros mercados europeos clave, mejorará la cartera de clientes de NDS a nivel mundial y ayudará a entrar en nuevos mercados.

· Como compañía independiente, VISIONIK ha promovido numerosas soluciones y servicios de iTV y se ha convertido en una de las principales casas de desarrollo de TV interactiva de Europa.

NDS Group plc, una compañía de News Corporation y proveedor líder de soluciones tecnológicas para la TV digital de pago, ha anunciado la adquisición de la compañía de software de aplicaciones de TV interactiva, VISIONIK A/S (Conocida anteriormente como VISIONIK Interactive TV A/S).

Con sede en Dinamarca, pero con actividad en todo el mundo, VISIONIK es una de las principales compañías expertas en servicios de difusión interactiva digital y de software «head-end» que funcionan a través de plataformas vía satélite, terrestre y cable. La reputación de VISIONIK ha partido de su experiencia en tecnología de TV interactiva y entretenimiento, incluyendo juegos y aplicaciones de aparatos receptores (set-top box) que actualmente funcionan en más de 14 redes de todo el mundo. Además, su amplia cartera de aplicaciones de TV interactiva demuestran su experiencia tecnológica y de diseño, incluyendo publicidad interactiva, EPGs, servicios de mensajería y programas de concursos, así como servicios de información, del tiempo y de transacciones. Entre los clientes de TV interactiva se incluyen Sky Active, Music Choice, DIRECTV Latin America, Austar, Chorus, TDC Kabel TV, Casema, Mediakabel, com hem y PrimaCom.

VISIONIK ha consolidado su experiencia en la industria a lo largo de los últimos seis años y ha sido galardonada con varios premios internacionales de programas de TV y servicios de juegos.

«El mercado de los juegos es una de las áreas de crecimiento más interesantes de la TV interactiva» declara Dr. Abe Peled, Presidente y CEO de NDS Group plc. «Al adquirir VISIONIK, conseguimos una tecnología de juegos probada, sofisticada y escalable, una amplia lista de clientes así como un equipo con una gran experiencia y conocimiento del mercado de la TV interactiva. Esto nos permite establecer rápidamente una presencia en el sector de los juegos y complementa nuestras actuales ofertas interactivas, incluyendo deportes interactivos, música, noticias, concursos y aplicaciones de apuestas. Juntos podemos ofrecer a los clientes una gama de soluciones mejorada para aumentar sus ingresos por abonado».

Jesper Knutsson, CEO de VISIONIK declara: «Esta es la opción perfecta para ambas compañías. NDS y VISIONIK solían competir frente a frente en potenciales tecnologías de TV interactiva y en servicios clave para operadores y emisores. Combinando la experiencia y conocimiento de ambas compañías creemos que hemos conseguido un valor único para nuestros clientes y nos permitirá estar el frente del desarrollo de servicios de TV digital, por delante de todos nuestros competidores».

Para más información:
Agencia SEIS – Martín Méndez/ Sandra Melero / Antonio de la Cruz- Telf. 91 788 32 00
Martin.Mendez@ketchum.com; Sandra.Melero@ketchum.com Antonio.Cruz@ketchum.com

NDS Group plc (NASDAQ/NASDAQ Europe:NNDS) es una empresa líder en el suministro de soluciones abiertas end-to-end de TV digital de pago para la emisión segura de entretenimiento y de información para descodificadores (set top boxes) y ordenadores personales.

Para más información puede visitar las páginas Web de NDS en http://www.nds.com

 

LAS BEBIDAS SON LOS PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN DE MAYOR CRECIMIENTO AnteriorSigueinteCLICK! MARKETING DISEÑA LA REFRESCANTE WEB DE LA CASERA

Noticias recomendadas