líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Negocio a costa del racismo? YouTube incluye publicidad en los vídeos contra los refugiados

youtubeDesde que hace unos meses se desencadenara la crisis de los refugiados en el viejo continente, YouTube se está llenando de vídeos manifiestamente xenófobos y racistas contra los refugiados. ¿Lo peor? Que muchos de esos vídeos vienen precedidos de anuncios pre-roll de conocidas empresas y organizaciones como Lufthansa o Henkel. Según informaciones manejadas por Spiegel, en los algunos de los vídeos que circulan a día de hoy en la filial de Google contra los refugiados se cuela incluso publicidad de la organización benéfica Aktion Mensch.

Las empresas y organizaciones afectadas por esta publicidad a todas luces vergonzosa han tenido conocimiento de ella a través de Spiegel y no han tardado en distanciarse de los anuncios de la discordia.

Todas las empresas y organizaciones afectadas se han distanciado de los vídeos contra las refugiados en los que se ha abierto paso su publicidad y han anunciado que intentarán, en colaboración con YouTube, que incidentes como los detectados por Spiegel vuelvan a repetirse. “Hasta ahora habíamos dado siempre por hecho como cosas como éstas no podían pasar”, explica un portavoz de la organización Aktion Mensh en declaraciones a Spiegel.

De acuerdo con las políticas de servicio de YouTube, los partners publicitarios de la famosa plataforma de vídeo pueden elegir los tipos de contenidos y las palabras clave a las que quieren asociar sus anuncios. Aun así, en el caso de que se demuestre que la publicidad de esos partners termina vinculada a contenido inapropiado, YouTube puede tomar medidas para que ningún anuncio logre hacerse hueco en los vídeos y los canales denunciados previamente como inadecuados.

No es la primera vez que una plataforma 2.0 se ve el ojo del huracán como consecuencia de las crisis de los refugiados. Facebook ha sido objeto durante las últimas semanas de múltiples críticas en Alemania por su laxitud a la hora de alejar los mensajes xenófobos y racistas de su plataforma.

1 2 3 4 5

 

¿Será capaz Playboy de sobrevivir sin mostrarlo todo?AnteriorSigueinteDe la publicidad de alcohol en TV a la borrachera (de niños y adolescentes) hay sólo un paso

Noticias recomendadas