Digital

Negros y latinos, una fuerza de trabajo invisible en Silicon Valley

silicon-valley OK¿Existe racismo entre la élite tecnológica de Silicon Valley? Lo cierto es que si echamos un vistazo a la plantilla que compone este exclusivo círculo, salta a la vista que blancos y asiáticos copan la mayor parte de los puestos de carácter técnico, mientras que los puestos de limpieza o seguridad quedan relegados principalmente a latinos y afroamericanos, según un informe reciente publicado por el sindicato de trabajadores Working Partnerships USA. No sólo hay diferencia en los puestos que ocupan, sino también en sus salarios, de entre 11 y 14 dólares para estos empleados no cualificados y de 63 dólares la hora en el caso de los desarrolladores informáticos.

El informe llega tras un intenso debate extendido durante meses en el ámbito tecnológico sobre etnias y razas entre los empleados de gigantes tecnológicos como Google, Apple y otras grandes compañías.

Según este documento, tan sólo un 3% de los trabajadores cualificados de Google en Estados Unidos son latinos, y un 2% negros. En Intel la presencia de estos dos colectivos no es mucho más alta, con una representación del 8% y 4% respectivamente; mientras que en las filas de Apple la relación es del 11% y 7%.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir