Digital

Neil Young consigue reunir un millón de dólares para lanzar su reproductor musical

ponomusicNeil Young ha conseguido reunir en un solo día un millón de dólares a través del portal online de financiación colectiva Kickstarter para lanzar un reproductor de alta fidelidad que mantenga el espíritu y esencia de la música. Pono llegará en abril como alternativa a los iPod.

Young tenía claro que la calidad de reproducción musical que tanto ansiaba no era posible con nuevos sistemas como el MP3, de ahí que buscar la fórmula para poder fabricar un dispositivo que permitiera transmitir la calidad de sonido más artesanal, según recoge El País.

En un vídeo promocional en el que aparecen Elton John, Bill Crosby, Bruce Springsteen o Arcade Fire apoyando la iniciativa, Young promete un póster de él firmado o descuentos en su reproductor. Miles de personas han apostado por su nuevo reproductor, “Pono es música, es de la gente que hace la música, nuestro sonido cuando estamos en el estudio”, señala Young. Además, a través de la tienda online PonoMusic se podrá vender música en la tienda, para garantizar la calidad de las grabaciones, que contienen 30 veces más datos que el sistema MP3.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir