Digital

NEO METRICS CONSOLIDA SU CAPACIDAD DE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN EL ANÁLISIS DE REDES SOCIALES (ARS)

Nota de prensa:

Neo Metrics, consultora especializada en soluciones analíticas, ha dado a conocer el éxito alcanzado por su solución de Análisis de Redes Sociales (ARS), un proyecto pionero y único en el mundo que vio la luz hace ahora un año, y que ya cuenta entre su cartera de clientes con las mayores compañías españolas de los sectores de telecomunicaciones, banca y seguros.

Fruto de estos buenos resultados, Neo Metrics espera que la línea de negocio de ARS represente el 25% de la facturación de la compañía a finales del ejercicio de 2008.

El Análisis de Redes Sociales ha demostrado ser una potente herramienta que permite profundizar en el conocimiento de los clientes al analizar cómo se propaga la información y opiniones relativas a un producto y/o servicio entre los individuos que forman parte de una comunidad. Permite conocer la influencia que el entorno social tiene en sus percepciones, determinar qué personas lideran estados de opinión y predecir su futuro comportamiento como consumidores.

El ARS no es un concepto nuevo, ya que en el pasado se ha utilizado en el campo de la medicina para conocer la propagación de enfermedades y evitar epidemias. Su novedad radica en la aplicación que ha hecho Neo Metrics al mundo de los negocios y más concretamente al área del marketing, en un momento en el que los consumidores depositan más confianza en las opiniones e información que reciben de su entorno social que de la publicidad. Según un reciente estudio de Forrester, más del 60% de los consumidores norteamericanos desconfía radicalmente de los mensajes publicitarios, mientras que el 90% se deja llevar por las recomendaciones de otros usuarios.

Neo Metrics desarrolló una solución ARS, pionera y única en el mundo, cuya comercialización se inició en abril de 2007. Un año después, su aplicación a la empresa ha demostrado un enorme potencial para dotar a las organizaciones de una mayor ventaja competitiva, al permitirles tomar decisiones hoy que tendrán un impacto directo en el comportamiento futuro de sus negocios. A partir del análisis más eficaz de grandes volúmenes de información sobre miles e incluso millones de clientes y sus relaciones se llevan a cabo simulaciones y predicciones con un nivel de precisión imposible de alcanzar sin el uso de las técnicas ARS.

Uno de los mayores éxitos de la solución ARS de Neo Metrics está en el área del marketing y la gestión comercial, donde ha conseguido triplicar los resultados obtenidos hasta ahora con los modelos tradicionales que obvian las relaciones sociales existentes entre los clientes de una empresa. El ARS ha logrado una mayor efectividad a la hora de ayudar a las empresas a retener clientes, captar otros nuevos e incluso permitirles acelerar la penetración en el mercado de nuevos productos y servicios.

En España, los sectores que figuran a la vanguardia en cuanto a la implantación de metodologías ARS son los de telecomunicaciones, banca y seguros. Así, en el sector de telecomunicaciones, uno de los mayores operadores españoles en telefonía fija, Internet y TV por cable ha conseguido triplicar su capacidad para detectar los clientes en riesgo de fuga, pudiendo ajustar mejor sus campañas de retención y fidelización.

En el sector seguros, la aplicación de la metodología ARS se ha basado en el análisis de información acerca de la comunidad a la que pertenece un cliente y que hasta ahora era desechada por los sistemas tradicionales (usuarios que comparten pólizas y domicilios, o ser uno prescriptor de otro) para duplicar la capacidad predictiva en el abandono de clientes.

“El análisis de Redes Sociales supone un salto cualitativo en el análisis de clientes y está marcando un antes y un después en el mundo del marketing. Las organizaciones apenas explotan la información en torno a las redes sociales que reside en sus sistemas. Desconocen que no es necesario buscar información fuera de la empresa ni comprar nuevas bases de datos, sino que únicamente necesitan una metodología ARS que les permita rentabilizar esa información a favor del negocio”, explica José Luis Flórez, CEO de Neo Metrics.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir