Digital

NEO METRICS PRESENTA LA PRIMERA OFERTA DEL MERCADO PARA EL ANÁLISIS DE REDES SOCIALES

Nota de Prensa:

Neo Metrics, consultora especializada en Inteligencia Analítica, ha dado a conocer las claves de su estrategia para 2007. Tras los excelentes resultados cosechados en los tres ejercicios precedentes y su decidida apuesta por la innovación, Neo Metrics lanza este año una oferta única y pionera en el mundo de Análisis de Redes Sociales para la empresa, que además le permitirá impulsar su expansión internacional.

Entre sus clientes cuenta ya con las mayores empresas de los sectores de la banca, seguros, distribución, telecomunicaciones, energía y medios, como Orange, Repsol, El Corte Inglés, Tele 5, Línea Directa Aseguradora, Mapfre o Banco Santander, que han optado por las soluciones de Neo Metrics frente a las de otros competidores internacionales por la calidad y precisión de sus metodologías.

Análisis de Redes Sociales, una oferta pionera en el mundo
Neo Metrics amplía ahora su oferta con el lanzamiento de una solución única y pionera el Análisis de las Redes Sociales (ARS). Este lanzamiento es fruto del fuerte compromiso de la compañía con la innovación y constituye el anuncio más importante realizado desde su fundación. Marcará un hito en la historia de Neo Metrics al haber sido desarrollado en su propio centro de I+d+i en Gijón y ser uno de los pilares de su estrategia de internacionalización.

El Análisis de Redes Sociales viene a responder a una necesidad creciente –y no resuelta- que tienen las empresas de profundizar en el conocimiento de sus clientes. Ya no es suficiente con conocer determinadas características de cada cliente y su comportamiento aislado, sino que es necesario determinar la influencia que el entorno social tiene en sus percepciones y en su comportamiento como consumidor.

Los mercados objetivo a los que Neo Metrics ofertará sus servicios son, en principio las grandes empresas de los sectores de telecomunicaciones, banca, seguros y utilities.

Neo Metrics se introduce en el mercado del Análisis de Redes Sociales con una oferta que, a través del uso de algoritmos sumamente complejos, permite actuar con un nivel de precisión y eficacia sin precedentes. Los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por Neo Metrics en clientes reales son excepcionales: en el sector de seguros y en telecomunicaciones ha duplicado la capacidad de predicción del abandono.

La oferta que comercializará Neo Metrics para el Análisis de Redes Sociales permite:

Ø Identificar comunidades de usuarios y las relaciones que se establecen entre ellas para analizar las dinámicas que se producen en su interior.
Ø Determinar el rol de cada cliente, puesto que cada individuo desempeña un rol distinto dentro de una comunidad, es necesario identificar el papel que juega cada uno de ellos para poder determinar su impacto en la red.
Ø Crear modelos predictivos de dinámica de red para conocer cómo se propagan las influencias, las informaciones y comportamientos y poder conocer así el efecto global en la red de clientes

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir