Digital

Nestlé introducirá robots en sus tiendas como dependientes

pepperNestlé ha anunciado que introducirá dependientes robots en sus puntos de venta de máquinas de café en Japón. De esta manera, y si la iniciativa le funciona, extenderá la decisión al resto del mundo.

A partir de diciembre, serán robots los que atiendan a los clientes en los establecimientos de la compañía suiza. Esta contratará a "Pepper", robot de la empresa autómata que desarrollará de forma conjunta por el gigante nipón de telecomunicaciones, SoftBank Mobile Corp, y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics.

Según SoftBank, líder en el sector de la telefonía móvil en Japón, "Pepper" es el primer robot del mundo que es capaz de leer emociones y de comunicarse con personas. Además, este robot es capaz de bailar y hacer bromas, entre otras cualidades de "entretenimiento", lo cual aprenderá por sí mismo a partir de la interacción con personas. Este saldrá al mercado en febrero de 2015 para un uso doméstico, el cual se venderá por unos 1.400 euros.

Miki Kanoh, portavoz de Nestlé en Japón, explicó que "será la primera vez que nuestra marca utilice androides como dependientes. Confiamos en poder trasladar esta idea tan innovadora al resto del mundo".

 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir