Digital

NetApp organiza un evento de presentación en Madrid para presentar NetApp Cloud Volumes y otras novedades

Llega NetApp Cloud Volumes para reforzar la cartera de servicios de datos en el cloud

NetApp anuncia también nuevos productos y soluciones en la inauguración de su vanguardista centro de información para ejecutivos.

 

Bajo el título "Viaje al cloud con NetApp", el pasado 5 de octubre NetApp presentó en Madrid su cartera de servicio de datos en el cloud, NetApp Cloud Volumes para Google Cloud Platform (GCP).  El encuentro tuvo lugar en el original sitio Madrid Fly y Estela Mosteiro, Directora de Marketing de NetApp, moderó la presentación en la que participaron Jaime Balañá -Director Técnico Iberia de NetApp-, Francisco Torres-Brizuela -Director de Canal, Alianzas y Cloud Iberia-, Manel Picalló -Consulting Solutions Engineer- y Javier Martínez, Customer Engineering Manager de Google Cloud Iberia, que acudió como invitado especial para explicar la reciente asociación entre NetApp y Google Cloud.

Balañá comenzó su intervención desarrollando los motivos por los que el servicio de NetApp se ha convertido en imprescindible para cualquier empresa: "El data es el corazón de cualquier cliente". Por ello, desde NetApp están enfocados en ayudar a los clientes a adaptarse a esta nueva forma de hacer negocio, señaló.  En palabras de George Kurian, director ejecutivo de NetApp, "las compañías buscan cada vez más emplear los datos y la tecnología del de cloud para acelerar sus negocios". "Como líder en servicios de datos en el cloud híbrido, NetApp se encuentra en una posición única para ayudarles a crear nuevas oportunidades de mercado gracias a la rápida puesta en marcha de nuevas tecnologías. Con NetApp es muy fácil integrar el mejor flash en cuanto a rendimiento y aprovechar los principales clouds del sector para obtener una computación elástica y potentes motores de análisis".

De acuerdo a Jaime, NetApp es el referente de Datos para el cloud híbrido. "Nuestra visión de la gestión de datos ayuda a los clientes a inspirar, construir y modernizar".

NetApp Cloud Volumes ofrece a los clientes un servicio de almacenamiento de archivos nativo del cloud y totalmente gestionado que se integra con Google Cloud Platform (GCP). Esta versión es el primer paso de una colaboración que combina la excelencia en servicios de datos de NetApp, respaldada por cientos de miles de clientes, con el liderazgo innovador de Google Cloud en el desarrollo de aplicaciones, el análisis y el aprendizaje automático. NetApp también presentó un sistema flash conectado al cloud de alto rendimiento, que potencia la inteligencia artificial (IA) y las aplicaciones con un elevado uso de la computación, junto con un software innovador que garantiza una excelente infraestructura diseñada para el cloud con fines de cumplimiento de normativas de retención de datos. La compañía dio a conocer estas innovaciones en su nuevo Data Visionary Center, una experiencia inmersiva en forma de centro de información para ejecutivos.

Para las soluciones tradicionales, aprovechar todos los datos que necesitan las aplicaciones de IA para ser eficaces es todo un desafío. NetApp, por medio de su Data Fabric, aúna los servicios de datos en el cloud público con las soluciones flash más conectadas al cloud para que los clientes puedan automatizar y rentabilizar sus activos de datos. "Data Fabric es una solución que facilita que los clientes adopten el cloud", enfatizó Balañá.

Manel Picalló hizo un repaso por la historia de la compañía y reconoció que, por suerte, hace ya más de una década se dieron cuenta de que "solo con hardware no sobrevivirían" y fue entonces cuando decidieron diversificar su negocio. Así, pasó a explicar con más detalle todos los servicios que cubre NetApp en la actualidad:

NetApp y Google Cloud unen sus fuerzas para ofrecer servicios de datos en el cloud híbrido con NetApp Cloud Volumes para GCP

Javier Martínez presentó NetApp Cloud Volumes para Google Cloud Platform, un servicio de almacenamiento de archivos basado en el hardware NetApp completamente gestionado y nativo del cloud que acelera el acceso de los desarrolladores a los recursos y simplifica la gestión. El flujo libre de los datos será posible gracias a sincronizaciones automatizadas, copias Snapshot™ de NetApp y clones rápidos que permitirán a los desarrolladores acelerar la creación de espacios de trabajo y los ciclos de compilación.

Es el servicio perfecto para la migración de cualquier carga de trabajo, como servicios de archivos, análisis, base de datos, recuperación ante desastres y DevOps. Los clientes cuentan ahora con un método más sencillo para mover los datos a su total discreción entre las instalaciones y el cloud. En palabras de Diane Greene, directora ejecutiva de Google Cloud, "las compañías se están moviendo hacia el cloud por distintos caminos y cada una tiene sus propias dependencias". EGoogle Cloud y NetApp se han comprometido a simplificar este viaje, uniéndose a los clientes en el punto en que se encuentren y acelerando la innovación. Con nuestra oferta de NetApp Cloud Volumes para Google Cloud Platform, un servicio de almacenamiento de alto rendimiento con funciones de gestión avanzadas, damos a nuestros clientes la libertad de moverse a su propio ritmo".

Los clientes pueden inscribirse para obtener una presentación preliminar privada de NetApp Cloud Volumes para Google Cloud Platform en www.netapp.com/gcppreview. Se ha programado una presentación pública para este mismo año.

Por último, desde la compañía también han informado de otras novedades importantes de la compañía:

*La tecnología flash conectada al cloud mejora el rendimiento, añade inteligencia y aumenta la protección.

  • Impulsa la inteligencia artificial y las aplicaciones con un uso intensivo de la computación gracias a una cabina all-flash de alto rendimiento diseñada para el cloud. La nueva AFF A800 es la primera plataforma NVMe integral que consigue una latencia constante inferior a 200 microsegundos desde el host de aplicaciones hasta el almacenamiento de los datos, ofreciendo al mismo tiempo eficiencia, seguridad y flexibilidad líderes gracias al software ONTAP® 9.4 de NetApp.
  • Acelera el SAN al renovar su software a NVMe over Fibre Channel para los sistemas ONTAP seleccionados. Reduce la huella del almacenamiento gracias a la primera compatibilidad con SSD de 30 TB en el sector, y cumpla con efectividad los requisitos de privacidad del Reglamento general de protección de datos (RGPD) gracias a la capacidad de eliminar datos de forma selectiva.
  • Los nuevos servicios cloud inteligentes reducen aún más el TCO. FabricPool organiza automáticamente en niveles los datos fríos del almacenamiento principal en Amazon Web Services (AWS) y Azure, reduciendo con ello los costes de capacidad. Y la tecnología Active IQ® de NetApp proporciona nuevos análisis basados en el cloud que predicen las necesidades de rendimiento futuras y detecta los datos no protegidos para optimizar las operaciones.

 *StorageGRID ofrece ahora una infraestructura de nueva generación orientada al cumplimiento de normativas de retención de datos financieros y personales como un recurso integrado entre clouds públicos y privados.

  • La tecnología StorageGRID® de NetApp, la solución de gestión de datos líder para organizaciones con oficinas en distintas ubicaciones automatiza ahora la retención a prueba de manipulaciones de datos cruciales, tanto financieros como personales.
  • Centrándose más en el análisis de datos, los clientes de StorageGRID retienen y gestionan una cantidad ilimitada de medios enriquecidos, como grabaciones de llamadas, contratos escaneados y archivado de correos electrónicos, con la tranquilidad de saber que todos sus datos cumplen con las diversas normativas locales, nacionales e internacionales.
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir