Digital

Netflix absorbe un tercio del tráfico de internet cada noche

netflix internet 2Los planes de expansión de Netflix son cada vez más ambiciosos y poco a poco todos ellos están viendo la realidad. Esta semana, le ha tocado el turno a su programa tecnológico: la plataforma de vídeo ha conseguido trasladar su infraestructura a otros servidores que alquila replicados cerca de sus usuarios para evitar aglomeraciones y reproducciones lentas.

Tantos son los servidores que utiliza la compañía que es casi imposible que el servidor quede inactivo. De la misma manera sus ingenieros han elaborado un sistema con en el que pretenden detectar fallos antes de que ocurran, y esta es una de las grandes razones por las que el número de adeptos a la plataforma no para de ascender.

Otra de las razones del auge de la empresa según El Huffington Post es la eliminación de la piratería (en Norteamérica ha pasado de un 31% en 2008 a un 6% hoy).

De esta manera, el servidor está consiguiendo absorber una tercera parte del tráfico de internet cada noche en Norteamérica (frente a un 15,6% generado por YouTube, menos de la mitad). Esto ha supuesto multiplicar por 1.000 las horas de vídeo servidas cada día desde 2008, cuando comenzó a utilizar esta táctica.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir