Digital

Netflix se alía con Disney: transmitirá todo su contenido en exclusiva en Estados Unidos

netflix DisneyNetflix no hace más que ampliar sus cada vez más largos tentáculos. Mientras que a nivel geográfico ya está presente en más de un centenar de países de todo el mundo, ahora su estrategia está centrada en lograr alianzas con grandes productoras de contenidos para tener contenido en exclusiva, y parece que, al menos por ahora, este enfoque les está funcionando de maravilla, ya que acaba de consolidar su acuerdo con un gigante de la talla de Disney.

Aunque Netflix y Disney acercaron posiciones en 2012, será en septiembre cuando comience a materializarse oficialmente. Con esta alianza la plataforma de streaming tendrá en su catálogo casi de forma inmediata el contenido de Disney y de sus marcas afiliadas (como Pixar, Marvel o Lucasfilm, productora de Star Wars), tras su paso por las salas de cine y su lanzamiento en formato digital y Blu-Ray.

El acuerdo por ahora solo tendrá vigor en Estados Unidos, aunque se espera que se amplíe a otros mercados con el paso del tiempo, a medida que las fechas de estreno de las películas coincidan simultáneamente en más países. Por ahora afectará a todas los títulos de 2016 y se están negociando algunos films del año pasado.

Las grandes perjudicadas de este acuerdo serán las plataformas competidoras de Netflix en Estados Unidos, especialmente HBO o Starz, que durante años han tenido los derechos de transmisión de las películas de la compañía de Mickey Mouse, tal y como informa xataka.com.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir