líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingUna tele con el logo de Netflix

El entretenimiento por streaming triunfa en la pandemia

Netflix, Amazon Prime y el streaming, los reyes del mambo de la pandemia

El entretenimiento por streaming se ha posicionado como la actividad preferida en tiempos de pandemia, con Netflix como líder principal.

Las actividades de ocio se han visto restringidas y acorraladas en el último año a raíz de la pandemia. Las personas han alterado sus rutinas, también en el entretenimiento y en las actividades que realizamos en nuestro tiempo libre. Para indagar más en el nivel de impacto y tantear el futuro, Ipsos ha realizado una consulta en su comunidad «What&Why».

En líneas generales, cabe destacar que el tiempo libre actualmente lo disfrutamos más en el hogar, con un 84% de los entrevistados que así lo declara. Ver series o películas en streaming, cocinar, leer o realizar deporte en casa son las actividades que definen el ocio en pandemia. Algunas de las que se han dejado de lado han sido las que implican mayor concentración de gente, como ir de bares o actividades culturales (cine, teatro, museos o conciertos), o incluso quedar con amigos y familiares, fruto de las restricciones.

Esta parte del contacto social la cubrimos con la tecnología y el auge de las videollamadas. Esto nos lleva a la aceleración de la digitalización que ha supuesto el ocio. Un 35% admite que ha pasado de realizar actividades de forma presencial a online en estos últimos meses.

Las plataformas de streaming triunfan en el ámbito del entretenimiento

Dentro de este ámbito, el entretenimiento por streaming se posiciona como la actividad preferida en tiempos de pandemia, en los que ver series o películas en casa es lo más común por un 66%. Tanto es así que uno de cada dos consultados se ha dado de alta en alguna plataforma de contenido bajo demanda. Netflix (54%) y Amazon Prime Video (45%) son las que más usuarios han ganado, seguidas de Disney+ y HBO, ambas con un 28%.

Al contrario de lo que supone esto, también cabe destacar que hemos empezado a apreciar más los espacios al aire libre. Un 34% de los encuestados realiza sus hobbies en exteriores. Salir a pasear (36%) y hacer deporte en espacios verdes (22%) son dos de las actividades que los entrevistados declaran llevar a cabo más ahora.

Aunque la mayoría, un 65%, afirma que disfrutaba más del ocio antes de la pandemia, hay un 28% que declara disfrutar de la misma manera, e incluso un 7% que dice que ahora más, porque tiene la sensación de aprovechar más su tiempo, sin compromisos. Lo cierto es que, en este período, los entrevistados han encontrado nuevas formas de disfrutar que mantendrán una vez se alcance la normalidad, tal y como declara uno de cada dos consultados.

Temas

Netflix

Grefusa invita a los candidatos del 4M a tomar la "pipa de la paz" y relajarseAnteriorSigueinteZoom replica las reuniones en persona al poner a los usuarios en una misma sala

Noticias recomendadas