Digital

El proceso de compra se encuentra en su fase final

Netflix anuncia la adquisición de sus propios estudios de cine

Netflix está cerrando la adquisición de las instalaciones Albuquerque´s ABQ Studios (Nuevo México, Estados Unidos), donde también trabajan competidores como Amazon o Apple.

NetflixNetflix puede presumir de ser uno de los gigantes del entretenimiento a nivel global. Y su meteórica carrera no ha hecho más que comenzar.

La compañía ha anunciado la adquisición (el proceso de compra se encuentra en su fase final) de uno de los centros de producción más importantes de Estados Unidos. Ubicado en Nuevo México, hablamos de Albuquerque’s ABQ Studios.

Albuquerque_Netflix

Nos encontramos ante un paso muy importante para Netflix. Con este movimiento la compañía pasará de encargar parte de la producción de sus creaciones a productoras externas a tener el control absoluto del proceso creativo.

Se espera que el centro proporcione alrededor de 1.000 millones de dólares en producciones en Nuevo México en los próximos 10 años. Además, se generarán 1.000 empleos.

Aunque estas cifras son por el momento pronósticos, de lo que no cabe duda es de que la presencia de Netflix aumentará el ya reconocido prestigio de estas instalaciones. Estas han sido testigo del rodaje de grandes títulos de la ficción que van desde Breaking Bad a Logan.

Albuquerque_Netflix

Lo cierto es que no es terreno virgen para la compañía. Netflix ya ha rodado en estas instalaciones Godless, Longmire y The Ridiculous Six. Se espera que además lo utilice para producciones como Chambers, Daybreak y Messiah.

Albuquerque_Netflix

Nadie duda de la capacidad de Netflix para mantenerse como uno de los reyes del entretenimiento a nivel global. Pero esta adquisición le otorga una ventaja ante rivales como Amazon o Apple.

El gigante del comercio electrónico ocupa los famosos estudios Culver mientras que la compañía de la manzana tiene en mente arrendar estudios también en Culver City.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir