Digital

Netflix anuncia su primera subida de precios desde hace cuatro años

netflixInternet ha cambiado radicalmente la manera en que los espectadores consumen contenidos audiovisuales. La libertad de elección de horario, lugar y contenido que ha traído consigo la red supone un gran reto para la tradicional televisión, y el triunfo de los servicios de contenidos en streaming demuestran qué busca el consumidor 3.0.

Netflix, el servicio de streaming de películas y series a cambio de una cuota de suscripción mensual, ha anunciado su intención de subir los precios por primera vez en cuatro años. Netflix ganó cuatro millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre el año y los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio superaron las previsiones de los analistas y sus acciones se dispararon en Wall Street.

Netflix obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto de 53 millones de dólares, mientras que la facturación ascendió a más de mil millones de dólares, un 36,5 % más que en el mismo periodo de 2013. Para el segundo trimestre, la empresa californiana vaticinó que obtendrá un beneficio neto de 69 millones de dólares, mientras que la facturación ascenderá a 1.139 millones de dólares.

Por ahora, la intención de subir sus tarifas es moderada: los nuevos suscriptores pagarán entre uno y dos dólares más al mes, mientras que los usuarios actuales seguirán pagando la misma mensualidad por un ‘periodo de tiempo generoso’.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir