líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix apuesta por el talento "in-house" invirtiendo 5.500 millones de dólares en 2020

netflixEl nacimiento de Netflix supuso un auténtico terremoto en el mundo audiovisual y es que, su apuesta por el binge-watching a unos precios asequibles y con un amplio catálogo de contenidos, ha convencido a los usuarios, sobre todo a los millennials de abandonar la televisión lineal.

Esto ha dado lugar a un crecimiento exponencial de la compañía en los últimos años que ha logrado posicionarlo como líder del streaming online en todo el mundo.

Pero en los últimos tiempos Netflix ha dado un giro a su estrategia, manteniendo su catálogo de contenidos externos pero ampliando notablemente las producciones originales propias.

Y el éxito que han cosechado series como «Orange is the New Back» o «House of Cards» ha hecho que la compañía siga apostando por sus contenidos.

Así, este mismo año, el servicio ofrecerá más de 600 horas de contenidos originales mientras que para 2017 se espera que sigan incrementándose.

netflix

Así, los analistas, apuntan a que, en términos económicos la compañía de streaming seguirá aumentando los presupuestos para la producción de sus propios contenidos que pasará de los actuales 1.500 millones de dólares a más de 5.500 millones en 2020.

Por su parte, la inversión en la adquisición de derechos de producciones ajenas aunque no decaerá sí se mantendrá estable en torno a los 3.500 millones de dólares.

 

Amazon desvela nuevos detalles de la serie de Woody AllenAnteriorSigueinteInternet se mofa de Kanye West por sus vanidosos comentarios hacia IKEA

Noticias recomendadas