líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix arrasa por donde pasa y ya supera la barrera de los 80 millones de suscriptores

netflixNo cabe duda de que la nueva mina de oro en el mundo digital pasa por los contenidos en streaming y muestra de ello es el que ya se ha convertido en el gigante del consumo audiovisual Netflix.

Amada por los millennials de medio mundo, la compañía acaba de presentar los resultados de su primer trimestre de 2016 y la satisfacción no puede ser mayor pues, la realidad ha superado las expectativas.

Tal y como informa el diario El Mundo, si la empresa auguraba la ambiciosa cifra de 80,8 millones de usuarios, esos datos han aumentado hasta los 81,5 millones, de los cuales casi la mitad, unos 47 millones proceden de Estados Unidos mientras que 34 son suscriptores del resto de los 130 países del mundo en los que el servicio está presente, entre ellos España.

Así, el gigante del binge watching supera con creces sus previsiones aumentando en 6 millones de suscriptores, en parte gracias a su expansión internacional pues 4,3 millones son nuevos usuarios de otros mercados distintos al estadounidense.

Pero si traducimos estos datos en cifras monetarias, los resultados todavía son más impresionantes pues, en los tres primeros meses de 2016, Netflix consiguió la nada despreciable cantidad de 1.813 millones de dólares que se desglosan en 658 de Estados Unidos y 575 del resto de países.

Sin embargo, sus planes son incluso más ambiciosos pues, la compañía también ha dado a conocer sus previsiones para los meses venideros en los que esperan aumentar sus ingresos hasta alcanzar los 1.964 millones de dólares.

A pesar de la reciente llegada del servicio de streaming a algunos mercados como el español, en el que el catálogo de contenidos todavía es escaso aunque poco a poco va ampliándose, la gran acogida que ha tenido por parte del público le ha hecho merecedor de la corona del mundo audiovisual online y se postula como el máximo revolucionario digital rompiendo las barreras de tiempo y espacio en el consumo de contenidos.

Pero además, otra de las claves de su éxito reside en la apuesta por la producción de contenidos propios, en las que nada se deja al azar pues, son siempre garantía de éxito gracias a un exhaustivo análisis de los mercados, intereses del público y nichos de audiencia a través de algoritmos, es decir, el Big Data.

Estas series «a medida» le cuestan a la compañía la friolera de 5.000 millones de dólares que tiene previsto invertir tan solo este año para ampliar su catálogo de contenidos y hacer así las delicias de los millones de adictos a este servicio en todo el mundo.

Aunque parece que el gigante audiovisual todavía tiene una espinita que pretende quitarse cuanto antes y esa es entrar en el mercado chino, cuyo potencial es indudable pero que se caracteriza también por las enormes barreras de entrada y que se ha convertido en el próximo reto a conseguir del rey del contenido online.

Coca-Cola presenta en México su nuevo packaging bajo la estrategia "One Brand"AnteriorSigueinteEntrevista Alex Lawton (Local Planet/Infinity)

Noticias recomendadas