Digital

Netflix aterriza con fuerza en España: ya está en más de un millón de televisores Samsung

netflix dino 2Hace poco más de un mes que Netflix aterrizó en España, pero ha sido tiempo más que suficiente para cumplir con su promesa de ser un "game changer" en la industria de la televisión.

Esta mañana Netflix y Samsung han organizado un desayuno con la prensa en el que han participado Yann Lafargue, responsable corporativo para Netflix EMEA, y Nacho Monge, marketing manager de TV y AV para Samsung España.

Según Lafargue, una de las mayores bazas de Netflix que la definen y diferencian del resto de competidores es su contenido de producción propia, y tal y como confirmó Lafargue, no dejarán de ampliar su catálogo de producción propia. Este es uno de los motivos que atraen a los usuarios a Netflix, apuntó Lafargue: “La gente quiere ver contenidos que son exclusivos”.

En algunos países ya cuentan con decenas de horas de contenido original, y en España pronto seguirán este camino. El directivo elogió el mercado español, al que calificó como una región “creadora de gran contenido”.

Además, destacó las opciones de personalización que ofrece y la ausencia de publicidad como otras de las grandes ventajas que atraen al público y que marcan “el futuro de la televisión”.

Por su parte, Monge alabó la asociación entre Samsung, primer fabricante de televisores a nivel español, y Netflix, una de las mayores compañías productoras de contenido en el mundo. Una alianza a la que se refirió como lógica, dado que en Samsung ya cuentan con un millón de usuarios activos de Smart TVs en España, situándose en el 'top 33'. De hecho, en el tiempo que lleva Netflix disponible en España, su aplicación ya se encuentra entre las cinco más populares de entre las Smart TVs de Samsung y se ha instalado en más de un millón de televisores Samsung, lo que equivale a una descarga cada 23 minutos.

Monge también aportó los impresionantes datos de ventas de televisores durante el Black Friday, que impulsó un crecimiento general del 30% en el mercado de las televisiones en España. “Y como no podía ser de otra manera, Samsung ha liderado este crecimiento vendiendo un televisor cada cinco minutos”, añadió. Como prueba del reinado de Samsung en la industria, Monge ofreció otros datos, como que Samsung lleva diez años consecutivos coronando el ranking de ventas de televisores en España o que cuatro de cada diez pertenecen a la empresa surcoreana.

Dentro de este contexto, el mercado de la UHD (Ultra High Definition) no para de crecer, y 3 de cada 10 aparatos que se venden en España ya cuentan con esta tecnología. “El consumidor que está dispuesto a pagar por contenido va a por televisores UHD”.

Para saber más sobre lo que significa la experiencia UHD para los usuarios, Samsung ha realizado una investigación entre participantes de entre 18 y 65 años que ha revelado que los contenidos de televisión UHD resultan un 38% más envolventes que los de Full HD. El trabajo desvela que la experiencia UHD es mucho más inmersiva para el espectador y que genera mucho más engagement. “Supone un salto cuántico en la experiencia del consumidor”.

“Estos resultados nos empujan a Samsung y a Netflix a seguir buscando cómo convertir el televisor en el centro de entretenimiento familiar y a seguir trayendo nuevos contenidos”.

Tras finalizar sus intervenciones, las empresas mostraron en exclusiva el especial Navidad “A Very Murray Christmas”, un contenido de producción original de Netflix dirigido por la oscarizada Sofia Coppola y protagonizado por Bill Murray, George Clooney y Amy Poehler, entre otros, que se estrenará a nivel mundial el próximo 4 de diciembre.

Les dejamos una infografía con algunos datos importantes sobre el recorrido de Netflix:

infografía pq

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir