Digital

Netflix aterrizará en España en otoño

netflix-movies-expiring-jan-2014Netflix, el gigante mundial de la televisión por internet, está negociando la adquisición de derechos de cine y series en España con el objetivo de debutar en otoño.

Si adquiere los derechos de las grandes distribuidoras, Netflix supondrá una fuerte competencia a Movistar TV y Canal +, actuales líderes de la televisión por cable.

Además de distribuidoras, Netflix también ha estado negociando con fabricantes de televisores Smart TV para que incluyan la app y acceder al servicio de forma directa. Tanto LG como Samsung han confirmado que Netflix aparecerá preinstalado desde el mes de septiembre en sus televisiones.

El que Movistar TV haya aparecido con tanta fuerza y el crecimiento de la competencia como Wuaki.tv ha provocado en gran parte la necesidad de Neflix de expandirse. Pero esta expansión ya se vio frustrada en la península ibérica una vez dada la complicada regulación audiovisual y la elevada piratería del mercado español.

El año pasado Netflix se vio obligada a reconsiderar sus planes, dejando a España fuera de los seis países europeos que comenzaron a contar con la presencia de Netflix. Ahora que Francia y Alemania llevan más de un año con este producto, parece que le ha tocado el turno a España. La suscripción en estos países está en torno a los 8 y 12 euros al mes, precio que parece se repetiría en España.

Netflix se ha querido documentar sobre el perfil español, y por ello ha realizado estudios de mercado sobre los gustos del consumidor, y así poder arrancar con las películas y series acordes al gusto español.

Ante la llegada inminente de Netflix, la competencia en visionado de series y películas se prepara. Movistar TV, que cuenta con 2 millones de clientes, lanzaba el pasado mes su servicio Movistar Series, una canal que por 7 euros al mes ofrece unos 80 títulos de series en exclusiva.

Por su parte, Canal +, gracias a Yomvi – el servicio de vídeo en streaming – tiene un millón y medio de abonados. Pero su futuro no está muy claro, pues se ha conocido el acuerdo de Telefónica y Prisa para la adquisición de Canal +. La operación está pendiente de la autorización de la CNMC.

En lo que a Wuaki.tb se refiere, la cifra es también de un millón y medio de suscritos. Tanto la compañía japonesa como Netflix están en pleno proceso de expansión en Europa.

Series exitosas como House of Cards son producción propia de Netflix, que ofrece tanto cine como series a más de 57 millones de clientes en todo el mundo. En solo 2014 se han sumado 13 millones de abonados a su servicio en los 50 países en los que opera al cierre de 2014, y unos ingresos de 5.505 millones de dólares y un beneficio neto de 267 millones de dólares.

Fuentes de la compañía han declarado que el objetivo de Netflix para este febrero es el de alcanzar los 61,4 millones de suscriptores, motivo por el cual se ha acelerado su plan de expansión a nivel internacional. Reed Hastings, consejero delegado del grupo, aseguró el año pasado que su intención era que el servicio estuviera operativo en 200 países en un plazo máximo de dos años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir