Digital

Los planes estándar y premium de Netflix suben 1 y 2 euros

Netflix aumenta los precios de sus tarifas a partir del mes de noviembre

Netflix se ha convertido en los últimos años en el servicio audiovisual en streaming más popular.

En Estados Unidos, el servicio ha crecido como la espuma desde su lanzamiento y este abrumador éxito se debe a su fórmula casi perfecta que mezcla un amplio catálogo de buenos contenidos a un precio más que asequible.

En el caso español, aunque el servicio no tuvo en un primer momento una acogida masiva debido a la escasa variedad de contenidos con la que llegó a nuestro país, poco a poco ha ido ganando terreno al mismo tiempo que iba ampliando su oferta.

Es esta consolidación en el mercado audiovisual la razón por la que la compañía ha decidido subir sus tarifas de precios.

Así, los cambios llegan tanto al mercado estadounidense como al español a partir del mes de noviembre para los nuevos usuarios mientras que los miembros serán notificados del aumento de precio con al menos 30 días de antelación.

De los tres planes que oferta el servicio de streaming, solo dos sufrirán modificaciones.

De esta manera, mientras el llamado plan básico seguirá costando 7,99 euros para disfrutar del catálogo en un solo dispositivo y sin HD; el plan estándar pasará de 9,99 a 10,99 euros permitiendo la conexión de 2 dispositivos simultáneos y de calidad HD.

El premium, por su parte, dejará de costar 11,99 euros y los usuarios tendrán que abonar 13,99 euros a partir de ahora para utilizar el servicio en 4 dispositivos y obtener la mejor calidad de imagen.

Se produce así una subida de 1 euro en el plan estándar y de 2 euros en el premium, unas modificaciones que ya están visibles en la página del servicio.

“Los precios y planes de Netflix se van ajustando a medida que se añaden contenidos más exclusivos, se introducen nuevas opciones y se mejora la experiencia para ayudar a los miembros a encontrar algo increíble para ver incluso más rápido”, ha asegurado la compañía en un comunicado.

Netflix argumenta de esta manera una decisión necesaria para mantener la calidad de sus contenidos y la cada vez mayor apuesta por las producciones originales en la que esperan invertir el próximo año, según Ted Sarandos, chief content officer de la compañía, “cerca de 7.000 millones de dólares".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir