líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix aumenta sus beneficios un 88% con casi 24 millones de suscriptores

Redacción

Escrito por Redacción

Netflix acaba de hacer públicos sus ingresos para el primer trimestre anunciando que los beneficios por acción han alcanzado 1,11 dólares, lo que supone un crecimiento del 88%. Los ingresos han llegado hasta los 719 millones de dólares, además de que en este trimestre se han conseguido 3,3 millones de suscriptores nuevos en Estados Unidos, y otros 290.000 internacionales. La cifra total alcanza los 23.6 millones de usuarios suscritos a este servicio.

La empresa de vídeo en streaming todavía está pendiente de los resultados de Comcast para este trimestre que, si son inferiores a los de Netflix, coronarían a este último como la mayor empresa de entretenimiento por suscripción de Estados Unidos. Y es que Netflix cerró el trimestre con 22,8 millones de suscriptores estadounidenses, el mismo número que presentó Comcast a finales de 2010, según informa TechCrunch.

Los ingresos netos han alcanzado los 60 millones, y el flujo de efectivo disponible en este trimestre ha sido de 79 dólares, un 55% más que en el último trimestre de 2010. El margen operativo doméstico ha crecido un 16%, que a finales de 2010 suponía el 14,9%, debido principalmente al aumento de los suscriptores solo para streaming y el aumento del precio de las suscripciones híbridas. A medida que los costes de streaming y marketing sigan creciendo, los márgenes deberían retroceder hasta el 14%.

Netflix está emitiendo nuevas licencias de vídeo con las productoras, además de que les ha encargado su propia miniserie, un remake de House of Cards con Kevin Spacey. Según ha escrito el CEO de Netflix, Reed Hastings, junto con David Wells, CFO de la compañía, “en lugar de cambiar la estrategia hacia una programación original, nuestra decisión está motivada por el deseo de probar un nuevo modelo de licencia utilizando una pequeña porción de nuestro presupuesto para contenidos”.

La compañía espera poder hacer lo mismo con otros dos o tres programas más próximamente, aunque no gastarán tanto como lo han hecho para House of Cards. Aún así esperan que los gastos de marketing crezcan un 39%, hasta los 104 millones, incluyendo acuerdos de streaming de contenidos con cadenas de televisión.

También se ha comentado que Netflix podría dar otro paso más para ofrecer un mejor producto para sus usuarios a través de los planes familiares, que permitirían visualizar más de un contenido en streaming a la vez, aunque lógicamente la cuota sería superior a los 8 dólares mensuales que se pagan actualmente, y que podría estar disponible para finales de este año.

En la carta escrita por los ejecutivos de Netflix, también trataban de minimizar las críticas contra su empresa, a la que acusan de ser una amenaza para los proveedores de cable tradicionales. Desde Netflix consideran que lo que están haciendo es renovar la televisión. Por otro lado, destacaron que la competencia en el mercado del vídeo online en streaming está en Hulu Plus, Amazon Prime y Dish Network.

 

Kylie Minogue llena de glamour el nuevo Volkswagen Golf CabrioAnteriorSigueinteEl "Groupon" de PRISA se llama Planeo

Contenido patrocinado