Digital

Netflix anuncia una nueva subida de precio de sus tarifas

Netflix aumenta sus precios hasta 18% en Estados Unidos

Netflix anuncia la subida de precio de sus tarifas en Estados Unidos que afectará a 58 millones de suscriptores y con la que se busca recaudar 1.400 millones de dólares.

netflixCon 130 millones de usuarios a nivel global, Netflix se ha consolidado como la plataforma de streaming más popular del mundo.

Sin embargo, su continua y altísima inversión en contenidos, sobre todo de producción propia, que no hace más que incrementar su deuda junto a la entrada de nuevos y peligrosos competidores, Disney + entre ellos, ha generado incertidumbre en el mercado.

Una preocupación que se ha dejado notar en Bolsa done la compañía se ha dejado un 21% desde el mes de junio del año pasado. Para revertir esta situación, Netflix ha comenzado a apostar por nuevas estrategias. La última ha sido un secreto a voces desde hace tiempo y ahora se hace realidad.

El servicio de streaming aumentará los precios de las suscripciones de sus 58 millones de usuarios en Estados Unidos entre un 13% y un 18%, decisión que los inversores han recibido con agrado a juzgar por el aumento del 6% del valor de sus títulos tras el anuncio.

El coste de las nuevas suscripciones se hará efectivo de inmediato, mientras que para los ya existentes los cambios se irán introduciendo a lo largo de los próximos 3 meses. De esta manera, las tarifas pasarán de 7,99 a 8,99 dólares en su plan básico; de 10,99 a 12,99 dólares en el intermedio y de 13,99 a 15,99 dólares en su tarifa premium.

Esta será la cuarta vez que Netflix aumente sus precios con el objetivo de recaudar 1.400 millones de dólares en caso de no dejarse suscriptores por el camino. La última subida se produjo a finales de 2017 cuando las tarifas se alzaron entre 1 y 2 euros.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir