líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix comienza a plantearse incluir en su servicio la descarga del contenido

netflixPese a todas las alabanzas que ha recibido Netflix desde sus comienzos no está obteniendo los resultados que se podrían esperar. Esto es algo que preocupa a la compañía y por esta razón ha decidido plantearse cuáles son las trabas que le impiden expandirse más allá de lo que ya está haciendo.

El principal problema que encuentra Netflix es que su modelo de negocio es muy difícil de mantener. No siempre es fácil otorgar un contenido de alta calidad que se pueda ver bien, y sobre todo, de esta manera se encuentra a expensas de la disponibilidad de conexión de sus usuarios.

Teniendo en cuenta que esta disponibilidad no es la misma dependiendo del lugar del mundo donde te encuentres (aún hay muchos lugares que no gozan de buenas conexiones) y que los usuarios suelen disfrutar de una buena conexión tan solo en sus casas, la situación para la compañía se vuelve insostenible.

Por esta razón, Netflix ha decidido plantearse dar un paso que jamás habría imaginar dar: permitir a los usuarios la descarga del contenido. Así lo anunciaba el CEO de Netflix, Reed Hastings en un comunicado:

«Hemos estado muy concentrados en poder hacer clic y ver algo directamente, así como tener una transmisión bonita y simple. Nos hemos extendido a todo el mundo y vemos un conjunto desigual de conexión de redes; debemos mantener una mente abierta».

 

8 errores que las grandes empresas cometen (a su pesar) ante la digitalización #futurizzAnteriorSigueintefuturizz 2016: Chechu Lasheras (Prisa)

Noticias recomendadas