líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix confía en captar a un tercio de los telespectadores españoles en el plazo de 7 años

reedhastings_netflixEl pasado 20 de octubre Netflix aterrizó (por fin) en tierras españolas. La plataforma de películas y series ha llegado con la intención de quedarse y convertirse en el servicio de vídeo en streaming más utilizado en nuestro país.

En concreto, el grupo estadounidense se ha dado un plazo de siete años para llegar a una tercera parte de los hogares de Italia, España y Portugal, los tres países en los que acaba de lanzar su servicio de vídeo bajo demanda. Es el mismo periodo de tiempo que ha tardado para hacerse con la misma cuota de mercado en Estados Unidos.

Un ambicioso objetivo que Netflix espera cumplir gracias a la alta calidad de su catálogo y a los acuerdos para el desarrollo de producciones propias en España.

En poco tiempo, Netflix se ha convertido en una de las plataformas de contenido audiovisual más importantes del planeta. Reed Hastings, CEO y cofundador de la empresa, asegura haber conseguido un total de 2 millones de abonados en los seis países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Suiza y Luxemburgo), en los que desembarcó hace tan sólo un año.

netflix_hogar

 

Sólo en Francia, la compañía confía en alcanzar los 10 millones de clientes en el plazo de 5 años. En una entrevista para el dominical francés Le Journal du Dimanche, Hastings aseguró que, pese a la competencia, “están muy satisfechos” con la marcha de su negocio en Francia. Su principal rival, Canal +, va a presentar próximamente una nueva plataforma de 80 cadenas, algo que no le quita el sueño al CEO de la compañía estadounidense, que asegura irónicamente que “cuantos más actores hay, más se habla de nosotros”.

En la opinión de Hastings, la llegada de grandes gigantes al mundo de los servicios de vídeo de pago, como YouTube o Disney, responde al cambio de los hábitos de consumo de los espectadores. Y añade que “es normal que haya otras ofertas”. Para reforzar esta idea, recalcó que su irrupción en Estados Unidos, donde tienen ya 40 millones de abonados, no ha hecho perder telespectadores a otro de sus grandes rivales, la cadena de pago HBO.

“Apuesto a que Disney va a tener éxito con el nicho de los jóvenes donde la marca es muy fuerte. YouTube se parece más a nosotros, pero no les veo produciendo una serie como Marseille” comentó.

Preguntado sobre las preferencias de consumo por parte de los telespectadores de uno u otro país, Hastings aseguró que “las diferencias son menores de lo que se piensan. Franceses, alemanes y estadounidenses tienen un gusto marcado por las series históricas”.

Los planes futuros de la compañía estadounidense pasan por producir más series en cada uno de los países donde están presentes y “exportarlas para que las descubran otros públicos”. En este sentido Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, afirmó que la compañía tiene previsto seguir esta estrategia a nivel local en España con el lanzamiento de su primera serie original en el plazo de dos años.

 

35 años de historia resumidos en los hitos de estas marcas españolasAnteriorSigueinteAsí funcionan el tráfico no humano, el fraude publicitario y la visibilidad en internet

Noticias recomendadas