Digital

Netflix triplica su número de abonados en España

Netflix cuenta con 1,46 millones de suscriptores en España

Netflix ha sido la plataforma de contenidos de pago que más creció en 2017, según apunta el Panel de Hogares de CNMC. En total cuenta con 1,46 millones de suscriptores.

Netflix cuenta con 1,46 millones de suscriptores en España Tres de cada diez hogares españoles con acceso a Internet hacen uso de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online. Así lo ha recogido el último Panel de Hogares realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) basándose en los datos del cuarto trimestre de 2017.

Movistar+ continúa alzándose como la plataforma favorita de los españoles. En total, están inscritos a este servicio 2,16 millones de hogares, lo que se traduce en un 13,5% del total. Por detrás se sitúa Netflix con 1,46 millones de suscriptores (9,1%).

Con esta cifra, la plataforma estadounidense ha conseguido triplicar su número de abonados en España en comparación con el anterior informe. Netflix se puede ver dentro de la oferta televisiva de Vodafone y Orange. Y, gracias al acuerdo que ha establecido con Movistar+, se podrá encontrar próximamente en la parrilla de esta plataforma.

En tercer lugar, se sitúa la plataforma Vodafone TV online a la que están suscritas el 5,9% de los hogares españoles. Por detrás le sigue Amazon Prime Video con 560.000 abonados (3,5%).

El informe de CNMC destaca que los españoles dedican casi el mismo tiempo viendo contenidos audiovisuales en la televisión que en otras pantallas como es el caso del móvil, tableta y ordenador. De media los españoles ven la televisión 3 horas todos los días frente a las 2 horas y media que pasan delante de otras pantallas.

Asimismo, el Panel de Hogares refleja que cuatro de cada diez españoles ven contenidos audiovisuales al menos una vez a la semana. De ellos, el 50% vieron reemisiones de programas de televisión.

Por último, el estudio recoge que el 80% de los usuarios españoles emplean habitualmente las redes sociales. Facebook es la favorita para el 61% de los españoles, seguida muy de lejos por Instagram (26%). En cuanto a las apps de mensajería, los españoles prefieren usar WhatsApp.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir