Digital

Netflix deja fuera a España en su desembarco en Europa

netflix-euroLa compañía de vídeo en streaming Netflix ha anunciado que, por el momento, España no formará parte de su ambicioso plan de expansión el en Viejo Continente.

Entre los motivos que han llevado a la empresa a tomar esta decisión se encuentran dos factores fundamentales: la piratería y la ausencia de una masa crítica importante dispuesta a pagar por ver películas y series en streaming. Tampoco entrará en otros países europeos como Portugal o Italia.

Sí lo harán Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo, tal y como anunció la firma estadounidense el pasado 20 de mayo. Estos países acogerán la nueva plataforma antes de finalizar el año, como ya lo hicieron en su momento Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y los Países Bajos.

Aún se desconoce el precio del servicio y de los contenidos destinados a los nuevos usuarios. Netflix se ha limitado a indicar que ofrecerá una “selección de series y películas locales e internacionales” a las que se podrá acceder mediante una “suscripción mensual económica”.

La empresa cuenta con más de 48 millones de usuarios en más de 40 países de todo el mundo, aunque tres cuartas partes de ellos son residentes en Estados Unidos.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir