líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketingnetflix

Netflix desencanta a los inversores con sus "flojos" datos de crecimiento en EE.UU.

netflixParece que Netflix ha dejado de ser profeta en su tierra, Estados Unidos. El popular servicio de vídeo en streaming presentaba ayer en sociedad los datos del tercer trimestre del año y lo hacía sin convencer a los inversores.

Entre julio y septiembre de 2015 Netflix logró sumar a sus filas en Estados Unidos 880.000 nuevos suscriptores, cifra con la que la compañía norteamericana se ha quedado sustancialmente detrás de los 1,15 millones de nuevos abonados inicialmente previstos.

No obstante, no todo fueron malas noticias para Netflix en el último trimestre. La compañía logró echar el guante a 3,62 millones de nuevos abonados fuera de su país natal, superando con holgura las previsiones iniciales.

En total Netflix cuenta en la actualidad con más de 69 millones de abonados, que podrían convertirse a finales de año en 74 millones.

Pese a la fortaleza de Netflix fuera de sus fronteras, los inversores castigaron duramente al servicio de vídeo en streaming en la bolsa, donde sus acciones se contrajeron ayer más de un 7%.

Lastrados por los elevados costes de producción de contenidos y de expansión de la compañía, los beneficios de Netflix cayeron durante el último trimestre de los 59,3 a los 29,4 millones de dólares. Mejor le fue a la empresa norteamericana en el capítulo referido a la facturación. Entre julio y septiembre los ingresos de Netflix escalaron de los 1.410 a los 1.740 millones de dólares.

Netflix está actualmente en pleno proceso de expansión en España, Italia y Portugal. La compañía ha echado ya sus raíces en más de 50 países y a finales de 2016 su intención es estar presente en todo el globo.

Uno de los últimos estrenos de Netflix ha sido la serie de producción propia Narcos, centrada en la figura del narcotraficante colombiano Pablo Escóbar.

Este desternillante anuncio muestra lo que sucede cuando los hombres se rascan "ahí abajo"AnteriorSigueinteLos London International Awards 2015 dan a conocer su shortlist de TV, Cinema y Online Film

Noticias recomendadas