Digital

Netflix, rey del universo del streaming online, convierte a YouTube en un simple súbdito

En muy poco tiempo se ha convertido en uno de los servicios audiovisuales imprescindibles no solo para el público americano sino también para los usuarios de todo el mundo. Su expansión global y su amplia oferta de contenidos han catapultado a Netflix al primer puesto del streaming online sobre pasando a YouTube.

Una encuesta elaborada por RBC Capital Markets muestra que el 51% de los usuarios de internet norteamericanos asegura haber consumido vídeo en streaming a través de la plataforma el pasado año.

Y Netflix no solo vence a YouTube en el campo del vídeo sino que también se ha convertido en un rival imbatible para otras plataformas como Amazon, Hulu y HBO Go.

Pero el éxito no le viene a la compañía de prestado pues, su fuerte apuesta por la diferenciación a través de contenidos originales y de la calidad ha sido más que bienvenida por el público y por las críticas.

Recientemente YouTube ha querido seguir la misma estrategia, lanzando su servicio por suscripción YouTube Red, que incluye contenidos exclusivos de algunos de los más famosos creadores de la plataforma.

Una manera de remontar puestos que no parece que vaya a surtir efecto pues, ya es tarde para remediar el largo letargo en el que YouTube ha estado sumido durante mucho tiempo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir