Digital

Netflix desvela los detalles de su primera serie producida y rodada en España

netflix-españa1Hace unos meses los españoles asistíamos al esperado desembarco de Netflix en España con una clara intención: trabajar con profesionales patrios del sector audiovisual para crear contenidos de carácter local que podrían ser exportados al resto del mundo.

Ahora, tras muchos rumores, la compañía ha confirmado la primera serie de producción propia en España. Una ficción que nacerá de la mano del director de dos de las series más populares de los últimos tiempos en nuestro país: "Velvet" y "Gran Hotel", Carlos Sedes.

El rodaje comenzará en Madrid este mismo año y se estrenará a nivel global en toda la plataforma de Netflix en 2017. En cuanto a la trama, se centrará en la vida de cuatro mujeres que viven en el Madrid de los años 20. Todas con orígenes distintos unidas por su trabajo como teleoperadoras en la única operadora que existía en nuestro país.

Las cuatro protagonistas llegan a la capital dispuestas a ser partícipes de la gran revolución tecnológica que atravesó España, con los celos, la amistad y la ambición como compañeros. Por el momento, se desconoce el título con el que se estrenará la que será el nuevo trabajo de Bambú Producciones. Uno de sus creadores y productor ejecutivo, Ramón Campos, ha mostrado su emoción ante la elección de Netflix.

“Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto". La primera temporada contará con un total de 16 capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

"Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie Original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en 'Gran Hotel' y 'Velvet', romances épicos que han tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros suscriptores les va a encantar este drama tremendamente atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España", afirma Eirk Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix, tal y como recogen en Fómula TV.

Netflix no duda en apostar por la producción de contenidos adaptados a los mercados en los que ofrece sus servicios. Una forma de sumar nuevos espectadores patrios así como para aumentar la exportación de productos a otros países. Un caso de éxito lo encontramos con la serie “Narcos”, que ha sorprendido incluso a la propia plataforma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir