líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Netflix reducirá en

Netflix se dispone a meter un tijeretazo a la calidad de vídeo en Europa

Netflix ha tomado la determinación de reducir la calidad de vídeo de sus series y películas en tierras europeas durante los próximos 30 días.

netflix

Autor de la imagen: Piotr Werner

Con buena parte de Europa confinada en casa por el coronavirus, muchos ciudadanos se han arrojado en los brazos de Netflix para hacer más soportable la cuarentena. ¿El problema? Que la fruición con la que tantísimos europeos están consumiendo Netflix en los últimos días ha disparado el volumen de transferencia de datos en la famosa plataforma de vídeo en streaming.

Por esta razón la empresa de Los Gatos ha tomado la determinación de reducir la calidad de vídeo de las series y películas emitidas en tierras europeas durante los próximos 30 días con el último objetivo de mitigar el altísimo volumen de transferencia de datos.

La medida adoptada por Netflix se traducirá en un merma del 25% en el consumo de datos, si bien el recorte no dejará notar de manera sustancial en la calidad del visionado.

Netflix mantendrá por lo pronto la resolución del contenido de vídeo emitido en su plataforma, pero implementará ajustes en el denominado «bitrate» o la cantidad de información que se transmite por segundo.

La cuarentena ha disparado el volumen de transferencia de datos en Netflix y está poniendo en apuros a las operadoras

Reduciendo el «bitrate» la imagen no será tan rica en detalles, pero en la mayor parte de las casos el impacto en la calidad del vídeo será prácticamente imperceptible a ojos del usuario.

En el transcurso de los últimos días varias operadoras de telecomunicaciones han acusado un fuerte repunte en el tráfico de datos en Europa por el mayor consumo de vídeo en streaming durante el periodo de cuarentena.

La infraestructura de las operadoras está capacitada para soportar repuntes en la demanda por las tardes y por las noches bajo circunstancias normales. Sin embargo, en los últimos días se incrementado también el número de videoconferencias y se están consumiendo además muchos juegos, por lo que las redes de algunos operadores están sobrepasadas por la demanda.

Por su parte, Thierry Breton, comisario europeo de Industria, ha instado a la ciudadanía a ver contenido de vídeo en baja definición para descongestionar la red. Y tras mantener una conversación con Reed Hastings, CEO de Netflix, la multinacional estadounidense ha acordado menguar el «bitrate» en su transmisión de vídeo.

Se estima que Netflix aglutina una quinta parte de todo el tráfico de descarga en la red de redes, por lo que es vital su colaboración para contener la presión que soportan las redes de los operadores.

La pugna contra el coronavirus: 12 maneras en que las marcas pueden ejercer de "terapeutas"AnteriorSigueinteColdwell Banker guía a las personas a su hogar a ritmo de "Homeward Bound" de Simon & Garfunkel

Noticias recomendadas